María Eugenia Vidal recorrió la fábrica de quesos Santa María
GENERAL VIAMONTE

María Eugenia Vidal recorrió la fábrica de quesos Santa María

La mandataria provincial arribó el jueves por la mañana y junto al Intendente visitó el tambo ubicado en el Cuartel III de nuestro Distrito, cercano al paraje San Francisco.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitó Los Toldos el pasado jueves. a su arribo, fue recibida por el jefe comunal Franco Flexas, con quien recorrió el tambo y fábrica de quesos "Santa María" de la familia Luberriaga Doeswijk, descendientes de inmigrantes holandeses que desde hace más de 60 años elaboran este producto con sabor artesanal e identidad propia.
Allí se elaboran 10.000 litros de leche que luego se convierten en quesos de diferentes variedades, especialmente el gouda, cuya receta fue traída desde Holanda.
Vidal se mostró muy interesada por la producción, que no solo genera un gran valor agregado, sino que también ocupa mano de obra convirtiéndose en uno de los principales motores del desarrollo de la economía local.
Por último, la mandataria provincial aprovechó para publicitar el Segundo Festival del Queso de Los Toldos a desarrollarse los próximos 10 y 11 de marzo en la localidad, evento que genera enorme expectativa luego del éxito que tuvo la primera edición.

COMENTARIOS