None
Piden que los vecinos también colaboren en la compra.
GENERAL VIAMONTE

Entidades se unen para comprar una impresora 3D

Presentaron un proyecto en conjunto entre la Escuela Técnica, el Rotary Club y la Asociación Rural. También piden colaboración a los vecinos.

Desde hace un tiempo surgió la necesidad en la Escuela Técnica de sumar a su equipamiento una impresora tridimensional, para que los alumnos puedan utilizarla en distintos trabajos que permitan perfeccionar sus conocimientos y proyectar imágenes y creaciones, que hasta ahora estaban siendo diseñadas en impresoras tradicionales.
En este sentido, la comunidad educativa acudió en ayuda de dos entidades locales que colaboran con los vecinos: Asociación Rural de General Viamonte y el Rotary Club.
Juntos presentaron este proyecto a la sociedad para que también la gente preste colaboración con esta interesante cruzada. Allí, los directivos se refirieron al desafío que los une. En primer lugar lo hizo Mariela Grasano, presidenta del Rotary local, al decir: “El proyecto consiste en la adquisición de una impresora 3D, que va a ser de mucha utilidad tanto para la preparación de los alumnos como para la proyección hacia la comunidad. En este momento poseemos la mitad del valor de la impresora pero apelamos a otras instituciones y su aporte para llegar al total”.
En tanto, Verónica Higueras, representante de la ARGV, señaló: “Hace casi 40 años que esta entidad gremial trabaja con las necesidades de la gente del campo. Para ello consideramos importante socializar el proyecto que vienen desarrollando con el objetivo de abrirlo a la comunidad y entre todos la adquisición de la impresora 3D como una herramienta pedagógica pero que también tiene un fin social muy importante”.
Por último, el director de la Escuela Técnica,  Prof. Víctor Basso, manifestó: “Si nosotros nos ponemos a hacer números fríos, no es una cosa muy cara. Pero necesitamos el aporte de todos, con un poquito cada uno nosotros podemos tener esa máquina en la escuela y no significa que sea una máquina solamente para la escuela. Como siempre, la escuela tiene las puertas abiertas a la comunidad y nosotros creemos que con una máquina de ese tipo podemos hacer muchas cosas que hagan un bien a la comunidad. Por eso fue la convocatoria a todas las entidades de Los Toldos, a todas las Instituciones, a particulares, nosotros tenemos acá presente gente que recibe a nuestros alumnos como practicantes en el 7° año, entonces la idea es abrirnos a la comunidad y que después  nosotros poder darles respuesta a cada aporte con algo, o sea poder devolverles algo”.

COMENTARIOS