None
GENERAL VIAMONTE

Gran actuación de los hermanos Franco en Chivilcoy

Venían metidos en el pelotón entre los mejores 6 de su Clase N1, con el VW GOL nro. 266, pero en los últimos tramos sufrieron la ruptura del taco del motor que lo atrasó unos puestos de todas maneras no empañó la destacada actuación entre 120 autos que largaron la prueba.

Fue una gran fiesta del Rally Federal que en esta fecha (fue la 6ta del calendario) con el aval de tripulantes y equipos, la CD del campeonato Federal y Subcomisión del Auto Club Chivilcoy realizaron una invitación para que quienes vienen interviniendo en la otra parte, el denominado Mar y Sierras también se acoplaran a esta ocasión, y así fue aceptada por lo cual el 27ª edición del Rally Federal Chivilcoy fue valido para ambos campeonatos, y con un parque automotor record en la historia de los rallies, que llegó a los 120 autos. También importante fue la colaboración del Municipio de esa ciudad para que esto fuera posible.
El viernes fue la largada simbólica desde la rampla levantada en pleno centro de la ciudad, frente al Palacio Municipal ante una verdadera multitud que le dieron un colorido muy particular. Ya desde el sábado en horas de la mañana comenzó a desarrollarse el Día 1, con 120 autos que fueron largando, en las distintas categorías.
Los hermanos Franco, José al comando y Gabriel como navegante bajo la atenta mirada y supervisión del equipo Tio Pelusa Rally Sport, en esa primera jornada cumplieron una destacadísima actuación, prolijos en los recorridos, justo y necesario cada trayecto que los dejó en la posición 6 en su categoría N1, entre más de 25 autos.
El primer “rulo” del Día 2 (domingo) los mantuvo expectantes y con el mismo ritmo a tal punto que mantuvieron ese sitial de privilegio, y lo más importante, el VW GOL nro. 266 intacto, solo sujeto a revisión o ajustes para intentar repetir y/o mejorar en la última parte.
Se venía de la mejor manera, aunque lamentablemente en el tramo final se rompe un taco de motor, que le dificulta el normal desplazamiento, aunque como se pudo se llegó a cumplir con el total del recorrido, aunque siendo superado por algunos autos más.
Meritorio final, en el puesto 12 de la Clase, y 48ª en la General, entre los 120 que fueron inicialmente de la partida.
El gran ganador de la fecha fue el Peugeot 208 nro. 2 Levy Alejandro Mesa Diego de la N4, 2do el Clio nro. 1210 con Paulo Soria Pablo Bohl de la JR (Mar y Sierra) completando el podio en el 3er lugar el Subaru nro. 36 de la Clase N4L con el binomio uruguayo Fernando Cáceres Gustavo Villalba.
Por lo pronto en la N1 (donde participan los pilotos de nuestra ciudad) el ganador fue el VW GOL nro. 284 con Mauricio Segura Martín Spinelli
La próxima competencia del calendario estaría programada para el 12 de noviembre en la ciudad de Ramallo.

COMENTARIOS