Se cargaron tres camiones con Neumáticos Fuera de Uso para ser reutilizados
AMBIENTE

Se cargaron tres camiones con Neumáticos Fuera de Uso para ser reutilizados

Los mismos partieron hacia la ciudad de Olavarría donde se valorizarán mediante la técnica del coprocesamiento.

La Municipalidad de Florentino Ameghino informó que se realizó en la localidad una nueva carga de Neumáticos Fuera de Uso (NFU).
En esta oportunidad, tres camiones partieron hacia la ciudad de Olavarría, donde luego se tratan y valorizan mediante la técnica del coprocesamiento que le permite incorporar estos residuos al proceso de fabricación de “Clinker Portland”, utilizándolos como materia prima y como fuente de energía alternativa.

De esta manera, se evita su acumulación en vertederos y se aprovechan sus componentes orgánicos y minerales, reduciendo el consumo de combustibles fósiles, la emisión de gases de efecto invernadero y se preservan los recursos naturales favoreciendo la economía circular. 

“Si tenés neumáticos que ya no usas, podés acercarlos a la planta de clasificación de residuos para que sean reutilizados y así evitar contaminación ambiental”, explicó la directora de Ambiente, Virginia Simón y remarcó: “Contamos con cada vecino para seguir haciendo una ciudad más limpia y sustentable”.

COMENTARIOS