La tercera fecha pasó con éxito por Los Toldos
GENERAL VIAMONTE

La tercera fecha pasó con éxito por Los Toldos

Nuestra ciudad vivió la gran fiesta del Rally Federal, en lo que fue la 3ra fecha. La prueba denominada “Premio Osvaldo Piñeyro” en homenaje a uno de los pilotos pioneros de esta especialidad. Viernes la largada simbólica. Sábado y domingo los especiales.

Fue un fin de semana a puro motor. Ya desde horas tempranas del pasado viernes 16 comenzaban a llegar los distintos equipos, autos, pilotos co-pilotos se iban sumando para dar cumplimientos a sus inscripciones, verificaciones y otras cuestiones de índole administrativo.
El viernes pasadas las 20,00 horas desde una rampla montada sobre calle Mitre, altura de la Plaza Rivadavia se llevó adelante la largada simbólica, donde los más de 30 autos tomaron su primer contacto en sociedad. Había representación toldense: ambos de la Clase N1, el VW GOL 266 de los hermanos José y Gabriel Franco, y sumándose a la conmemoración los hijos del homenajeado: Marcos y Matías Piñeyro, con un VW GOL que llevaba el nro. 278.
Ya desde el mediodía del sábado 17 comenzaron los especiales, primero en caminos rurales, donde los autos de las 9 categorías (MR, N4, N4L, JR, A, N7, N3, N2 y N1), dos en un recorrido por la zona de la Tribu y un sprint final en el Parque Balneario Municipal. Casi un mismo dibujo para el día domingo, pero en este caso comenzando en horas de la mañana.
Una excelente organización de la gente local del Automoto Club, apoyado y fiscalizado por la C.D. de Rally Federal, y una gran cantidad de espectadores que a pesar del frío, desafiaron las inclemencias y se volcaron a los circuitos establecidos, donde los protagonistas brindaron un espectáculo brillante, a pura demostración, virtudes conductivas y la preparación de cada una de las máquinas que fueron parte de las jornadas.
Alejandro Levy marco el rumbo y se llevó la clase mayor de punta a punta, en su debut en el Federal con Maxi Rally Federico Santillán dio un excelente espectáculo, Mariano Terraza terminó tercero.
Fernando Cáceres se llevó la N4L. Alejandro Uzandizaga ganó en JR, segundo Ezequiel Bandi.
Una N7 que viene peleada, Sergio Rosconi se llevó la punta, segundo Marcelo Urabayen y tercero logro llegar Pablo Franza quién rompiera la caja en el primer rulo.
Carlos Cuevas lideró la N3 seguido por Víctor Solmi, duelo de experiencia en rally.
Impresionante lo de Joaquín Lopetegui quien vuelve a ganar la N2 por sobre Nica Bianco y Lucas Radice. Di Nocco Agustín volvió a darse el gusto y se llevó la punta de la N1, Feliciano Berisso segundo y pablo Lonati tercero.
En tanto fue muy buena la actuación de nuestros pilotos, que en principio priorizaron poder cumplir con todos los especiales, el recorrido y terminar la fecha sin sobresaltos. Así entonces el VW GOL nro 266 conducido por José y acompañado por Gabriel Franco culminaron en el 5to lugar de su categoría N1, en la sumatoria de tiempos lograron el 19no lugar de la General. El tanto el binomio Marcos y Matías Piñeyro se establecieron en el puesto 7 de la N1, y 21ro en la General.
Luego de la competencia tuvimos la oportunidad de dialogar con varios pilotos, preparadores, jefes de equipos, miembros organizadores, quienes coincidieron en manifestar la extraordinaria organización, las correctas medidas de seguridad, la prolijidad en la presentación de los circuitos, el Parque de Asistencia, hasta se animaron a CALIFICAR: con un 10.
La próxima fecha del Rally Federal será la 4ta, se desarrollará el próximo 30 de Julio en Campana.

COMENTARIOS