GENERAL VIAMONTE

El radicalismo festejó el 125 aniversario de su fundación

Fue con una concurrida cena a la que asistieron más de 250 personas. El intendente Franco Flexas cerró la misma con un importante discurso.

El sábado 16 de julio, la sede del Viamonte Fútbol Club se vistió de rojo y blanco para celebrar los 125 años de la fundación del partido de Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen.
A la reunión asistieron afiliados de Viamonte e invitados de ciudades vecinas. Se proyectó un video editado por la Juventud de la Provincia de Buenos Aires, con la voz de Raúl Alfonsín, donde en nombre y fotos se pasó revista de los principales dirigentes de la historia del radicalismo.
El presidente de la UCR local, Lic. Pablo Castellanos, destacó los logros del partido a lo largo de estos 125 años, al tiempo que no ahorró en críticas al PJ. Asimismo  señaló a  los intendentes radicales que condujeron al partido de General Viamonte:  Pascual Lettieri, Ismael Tartaglini, Elio Torregiani y el actual Franco Flexas.
Por su parte el ex Intendente Elio Torregiani, con cálida oratoria hizo referencia a distintos aspectos del radicalismo local e instó a la juventud a encolumnarse en pos de “una victoria en los próximos comicios para asegurar mayoría en el Concejo Deliberante”. Entre otros conceptos expresó “hoy en esta situación vergonzosa que vive el país, cuando uno prende la TV los programas se pelean para ver quien tiene más información sobre corrupción, robos, estafas, etc., quiero destacar  a personas humildes como Arturo Illia y en nuestro pueblo a Pascual Lettieri”. El dirigente cosechó aplausos de la concurrencia.
Más adelante, el vicepresidente de la Juventud Radical Francisco Carrizo también con una gran simpatía señaló diversos aspectos del accionar de su sector. Indicó que “mi mensaje es que nuestra responsabilidad como jóvenes, es izar las banderas que tan orgullosamente nos hacen sentir radicales, y además “aggiornar” el radicalismo para que tengamos otros 125 años mas de historia...”

Palabras de Franco Flexas

Para cerrar, habló el Intendente Municipal Franco Flexas,  quien en un meduloso discurso  se refirió a la dignidad del trabajo en contraposición a los subsidios que buscan clientela, pero no la elevación del hombre como ser humano. En este aspecto abordó algunas problemáticas locales.
En otro momento de su alocución se refirió al sentido radical de la vida y a la filosofía que conforma el ser radical.
Culminó sus emotivas palabras recitando el preámbulo de la constitución nacional, ante el aplauso de los presentes. 

COMENTARIOS