Ferraris y uno de los trabajadores que recibió la ropa.
Ferraris y uno de los trabajadores que recibió la ropa.
LEANDRO N. ALEM

Entrega de indumentaria a trabajadores de corralones de Vedia, Alberdi y Alem

Además se sumaron las camperas que fueron proporcionadas a profesores y talleristas de las Asistencias Técnicas Municipales.

Días pasados el Municipio de Leandro N. Alem realizó la entrega de indumentaria a trabajadores de los corralones municipales de Vedia, Alberdi y Alem.

El intendente Carlos Ferraris visitó las instalaciones del Corralón Municipal de Vedia para hacer entrega de ropa de trabajo a los empleados. 

El equipo completo contempla pantalones, camisas y borcegos, por un monto total de inversión de $3. 593.823. 

"Siempre lo decimos porque trabajamos para eso, hacemos los mayores esfuerzos para el bienestar de nuestros compañeros, valoramos las tareas diarias que realizan", señaló Ferraris. 

Cabe acotar que la entrega de indumentaria se sumó a un nuevo aumento salarial, que acordó el jefe comunal la semana pasada con los representantes gremiales  y que lo sempleados municipales recibirán el próximo mes.

En Alberdi

Durante la semana última, el Corralón de Alberdi también recibió ropa de trabajo, es decir nuevos equipos de vestimenta y calzado para los trabajadores de allí.

Los trabajadores pudieron acceder a camisas, pantalones y borcegos que representan un elemento primordial para su tarea, ya que la ropa común se deteriora rápidamente, y los borcegos resultan imprescindibles para transitar en las obras.

Estuvieron presentes el director del Corralón, Leandro Reynoso, el delegado municipal Darío Zapata, el jefe de Personal Daniel Picca, y por supuesto, el intendente municipal Carlos Ferraris quien agradeció el trabajo realizado durante todo el año por los municipales y también se refirió a las nuevas mejoras salariales a implementarse luego de la reunión gremial por paritarias, que entre el aumento del presentismo a $6.500 más el del básico de $5.500 representan una ayuda fundamental para hacer frente a la realidad económica. Agregó con respecto al tema, que en octubre se volverá al diálogo para reajustar los valores salariales.

Similar actividad se hizo en el Corralón Municipal de Alem, donde también se renuevan periódicamente los equipos de ropa.

“Para la próxima entrega veremos si podemos hacer un esfuerzo y equiparlos con dos pantalones –dado que me han comentado que es lo que más se desgasta- más la camisa y los borcegos”, dijo el intendente durante la entrega.

Asistencias

El Municipio entregó camperas a profesores y talleristas de las Asistencias Técnicas Municipales.

En un encuentro que se llevó a cabo en el palacio municipal, el intendente Carlos Ferraris recibió a profesores y talleristas de todo el Distrito -quienes están a cargo de las Asistencias Técnicas- para hacer entrega de indumentaria, en este caso de camperas con el sello distintivo del Municipio de Alem.

Estuvo acompañado por el director de Deportes Martín Peacan y Rubén Ghío, que está a cargo del área de Cultura y Turismo. 

“Son 150 camperas que significan una importante inversión de 400 mil pesos para quienes brindan asistencia y además colaboran con las diversas actividades o eventos culturales y deportivos que se desarrollan en todo el Distrito a lo largo del año”, dijo el jefe comunal. 

“Es bueno que podamos volver a disfrutar de todas las actividades presenciales y que la gente valore y entienda lo importante que es invertir en materiales e infraestructura para profesores y talleristas y con la organización de eventos como los regionales de los Juegos Bonaerenses que vivimos recientemente, porque es para que lo aproveche toda la comunidad”, mencionó el intendente. 

 Además adelantó que junto con la provincia se va a trabajar fuertemente para las finales de los Juegos Bonaerenses 2022: “Seguramente vamos a ir a Mar del Plata la primera semana de octubre con una buena cantidad de representantes a nivel distrital y vamos a poner el mayor esfuerzo para la que estadía sea impecable”.

Los profesores y los talleristas se desempeñan en las diferentes actividades que se vienen desarrollando en el calendario municipal: Rural Bike inclusiva, Encuentro de Danzas, Fiestas populares, festejos en vacaciones de invierno y día de las infancias. por mencionar algunas. 

Son 150 las asistencias a nivel distrital, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.

COMENTARIOS