LEANDRO N. ALEM

El Distrito fue sede de la etapa regional de Cultura de los Juegos Bonaerenses

Acompañados por el intendente Ferraris, estuvieron presentes el coordinador de Cultura, Adrián Luna, y el coordinador de Cultura con Discapacidad, quienes recibieron a representantes de otras ciudades como Chacabuco, Lincoln y Pehuajó.

El viernes último, en horas de la mañana se desarrolló la apertura oficial de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2022 de Cultura, siendo el Distrito de Leandro N. Alem sede de las competencias de las siguientes disciplinas: Arte circense, danzas folklóricas, malambo, danza tango,  artes plásticas, fotografía, free style rap, conjunto de cumbia y música rock.

Fue una experiencia nueva y gratificante para nuestro municipio ya que recibió a representantes de otras ciudades como Chacabuco, Lincoln  y Pehuajó.

Si bien las competencias se llevaron a cabo en simultáneo en el Centro de Jubilados y Pensionados y en el Centro Cultural “Arturo Jauretche”, en este último, se concretó la apertura oficial de la jornada. Allí estuvo presente el intendente municipal, Carlos Ferraris, el coordinador de Cultura Adrián  Luna, coordinador de Cultura con Discapacidad, Andrés Roa, la directora de Comunicación y Prensa del Instituto Cultural de la provincia, Daiana Giménez, el director de Cultura distrital Rubén Ghío, junto a los jurados de diferentes localidades. 

“Es un placer enorme recibirlos a todos. Siempre estamos trabajando de manera mancomunada con la provincia y en este caso en particular estamos tratando de recuperar lo que hemos perdido y apuntando a volver a la presencialidad, a circular, a reencontrarnos, a competir y a que volvamos a disfrutar de esa gran fiesta en la ciudad de Mar del Plata  como ha sido durante tantos años”, dijo Ferraris en la bienvenida. 

El jefe comunal resaltó: “Desde la gestión municipal acompañamos a todas las iniciativas tanto deportivas como culturales. Quisimos ser sede de esta etapa con lo que tenemos. Sabemos que somos un Distrito pequeño pero tratamos de brindar lo mejor a quienes nos visitan e intentamos corregir los errores que pueden surgir, con la mejor cordialidad para que se vayan con el mejor recuerdo de nuestros pueblos”. 

Antes del inicio de las competencias también hizo uso de la palabra Andrés Roa, coordinador del área de Cultura para Personas con Discapacidad en los Juegos Bonaerenses de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, quien expresó su alegría por volver a ser parte de una jornada cultural de estas características. 

“Me da mucha felicidad volver a encontrarnos. Estamos agradecidos con el municipio de Alem, por tanta hospitalidad. Este es un encuentro, muchos de los artistas que se van a presentar lo van a hacer por primera vez y quisiera que se lleven el aplauso más grande y sentido de todos nosotros. Les proponemos vivir una nueva experiencia, esperemos que disfrutemos todos esta jornada”, concluyó el coordinador. 

COMENTARIOS