Jefe de asesores de Gobernación.
Jefe de asesores de Gobernación.
VEDIA, PARTIDO DE ALEM

Pondrán nuevos equipos en el Centro de Capacitación Municipal

El equipamiento consistirá en computadoras, proyectores y otros muchos elementos para mejorar la calidad educativa que ya tiene dicho centro.

Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador Kicillof,  visitó el distrito de Alem y firmó junto al intendente Ferraris el convenio del Plan Puentes, que significa una inversión de 15 millones de pesos para equipar el Centro de Capacitación Municipal.

Esta adhesión al Plan Puentes que hizo el Municipio, cuenta con el acompañamiento del diputado provincial Alberto Conocchiari. Se trata de un convenio educativo que apunta a asegurar el acceso a los estudios universitarios a través de un programa de integración territorial universitaria. Se trata de una inversión de 15 millones de pesos para equipar el Centro de Capacitación Municipal. 

Firma del acuerdo
Luego de una reunión entre los funcionarios locales y provinciales, se realizó la firma del acuerdo en el Centro de Capacitación Municipal. Allí estuvieron presentes Juan Brardinelli, director ejecutivo del Consejo Universitario, la diputada Nora Salbitano y Gustavo Traverso, intendentes regionales, concejales del Frente de Todos Leandro N. Alem, funcionarios municipales, representantes educativos y público en general. 

El jefe comunal les dio la bienvenida y agradeció la presencia de cada uno de los presentes y destacó: “Hemos tenido el apoyo incondicional de esta gestión provincial en momentos muy duros  como el de la pandemia con Carlos como jefe de gabinete. Este Centro de Capacitación Municipal es de real importancia por su infraestructura pero también porque es el espacio donde funciona el Centro Universitario, el Instituto 2011 y porque fue y es el Centro de Vacunación contra el Covid 19”. 

Además, el Intendente explicó: “Este programa contempla el acompañamiento económico de 15 millones de pesos destinados al Centro de Capacitación para equiparlo” y acotó que antes en el distrito no contaban con la posibilidad de estudiar en el territorio, sino que se tenía que pensar en Junín, Rosario y otras ciudades.

Por su parte, Carlos Bianco dijo: “Este programa tiene como objetivo fortalecer, reforzar y multiplicar la educación universitaria en toda la provincia de Buenos Aires. Este distrito ya tiene el Centro de Capacitación y cuenta con un Centro Universitario y por eso hacemos una inversión para el equipamiento, computadoras, proyectores y otros muchos elementos para mejorar la calidad educativa que ya tiene este centro”. 

“Es un placer acompañar esta acción en particular, que suma en lo que refiere a la educación que es extremadamente valioso y estratégico, es acercar oportunidades como bien lo decía el intendente, es acercar el futuro, apostar al crecimiento personal para quienes deciden cursar estudios en este lugar y al crecimiento colectivo. La educación iguala en oportunidades, en crecimiento y eso repercute positivamente en forma directa en toda la comunidad”, manifestó  el diputado provincial, Alberto Conocchiari.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, se van a equipar dos aulas virtuales sincrónicas que permiten que el docente y el alumno compartan al mismo tiempo la clase y pueda haber una interacción entre los participantes que están en el centro universitario y el docente que puede estar en otra sede. Además se busca que los docentes lleguen a los distritos. “Queremos firmar un convenio tripartito entre el Municipio, el Consejo y la Universidad  para que la provincia se haga cargo de los costos en el listado de las carreras fuera de sede, a más de  50 kilómetros”, adelantó Juan Brardinelli, director ejecutivo del Consejo Universitario.

COMENTARIOS