Más de 200 postes caídos de la red eléctrica en la zona rural.
Más de 200 postes caídos de la red eléctrica en la zona rural.
COOPERATIVA ELÉCTRICA DE EL DORADO

Impulsan acciones para recuperar el servicio eléctrico en la zona rural

La tormenta con fuertes vientos se produjo la noche del 26 de abril madrugada del 27, pero los daños que originó en la red eléctrica de la cooperativa eléctrica de El Dorado fueron de tal dimensión que llevó mucho tiempo solucionar.

El intendente Carlos Ferraris estuvo esta semana  en la Cooperativa Eléctrica de El Dorado (CERED), cuyas instalaciones eléctricas en la zona rural y localidades, fueron muy afectadas por los fuertes vientos de la tormenta eléctrica que se abatió el 27 de abril último y que produjo tal dimensión de daños que algunos perduran hasta la actualidad a la espera de ser reparados.

“Vamos a acompañar todos los esfuerzos que haga la cooperativa para recuperar el servicio”, dijo el jefe comunal, en su recorrida por la localidad de El Dorado, el jueves último, 12 de mayo.

Ferraris llegó hasta la Cooperativa Eléctrica Rural, Telefónica de Provisión y Servicios de El Dorado (CERED), acompañado por el delegado Gonzalo Gatti, Edgardo Cavaglia y la secretaria privada Julieta Timossi, siendo recibido por el gerente del Consejo de Administración, Gerónimo Jurado. 

La reunión tuvo como objetivo dialogar y evaluar en conjunto la situación pos tornado que afectó fuertemente las líneas de la cooperativa que suministra energía en toda la zona rural, incluidas las escuelas, y desde la gestión municipal ponerse a disposición para solucionar la problemática lo antes posible. 

Después del encuentro, Ferraris declaró: “Vamos a acompañar todos los esfuerzos que haga la cooperativa para recuperar lo antes posible el servicio, sobre todo por las escuelas rurales y los productores. Sabemos que es fundamental la energía para todos los sectores, por eso esta visita, para ponerme a disposición y colaborar para acelerar el trabajo”.

Postergación

Una de las consecuencias del meteoro, en lo que respecta a CERED fue el aplazamiento de la realización de la asamblea General Ordinaria.

El consejo de administración de la cooperativa hizo saber que, debido a las consecuencias de los fenómenos climáticos que azotaron a la Región, y dando prioridad al reestablecimiento de la normal prestación de servicios, decidió un aplazamiento en la realización de la Asamblea General Ordinaria prevista para el último 29 de abril y se hace una nueva convocatoria que tiene como fecha tentativa el  viernes 10 de junio del corriente año.

Daños

Guillermo Cavaglia, jefe de redes de CERED, explicó que durante varios días trabajadores de la cooperativa estuvieron trabajando en solucionar todos los inconvenientes en la red, cientos de postes caídos, 30 de ellos de cemento, 6 o 7 puestos de transformación y kilómetros de líneas cortadas. 

Cabe mencionar que CERED brinda sus servicios a varias localidades y campos de la zona. Tiene alrededor de 700 de kilómetros de red, abarcando los Distritos del partido de Leandro N. Alem con localidades de Alem, Alberdi, Vedia, El Dorado, y zonas de los Distritos de Lincoln, Junín y General Pinto.

“Es difícil elegir a qué usuario darle la solución primero, están los tambos que necesitan urgente, entre tantos otros.  Hubo usuarios que estuvieron días y días  sin luz hasta restablecer el servicio”, explicó para luego estimar que esta semana que se inicia quizá se vuelva a la normalidad.

COMENTARIOS