guardavidas alem
DEPORTES

Se inicia la capacitación para los aspirantes a guardavidas de Alem

El director de Deportes de la Municipalidad de Leandro N. Alem, Martín Peacan, explicó la nueva propuesta coordinada desde su área.

El director de Deportes de la Municipalidad de Leandro N. Alem, Martín Peacan, explicó la nueva propuesta coordinada desde su área para los aspirantes a guardavidas en el distrito. “La capacitación está destinada a aquellos que tengan la intención de llevar adelante el curso de guardavidas, para que tengan una vivencia previa a lo que es el curso específico. Van a estar a cargo de los guardavidas que forman parte del staff de la Dirección de Deportes y lo van a brindar en las distintas localidades, según sean las intenciones que haya por parte de estos futuros profesionales”, dijo el funcionario.

El objetivo principal del curso es que los aspirantes puedan hacer la parte técnica de la natación: estilos, técnicas de salvataje, distancias a recorrer, entre otras series de vivencias para que tengan una primera aproximación a la disciplina y lleguen al curso específico con una idea de lo que se van a encontrar.

“Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Deportes, enviar un mail, llamar por teléfono o comunicarse a través de las redes sociales, nosotros los inscribimos en la localidad que sea y coordinamos los días y horarios con los guardavidas”, resaltó el Director del área y concluyó: “como lo dijimos en el lanzamiento del Programa ATR, estamos agradecidos a quien fuera en su momento nuestro intendente y hoy diputado por la provincia, Alberto Conocchiari, por haber tenido esa mirada tan federal y haber logrado tener un natatorio en cada localidad y agradecer hoy a Carlos Ferraris, nuestro intendente, de ponerlas a disposición para todas las actividades municipales, en especial con esta iniciativa, entendiendo la importancia que tienen los guardavidas, ya que sin ellos no podríamos abrir los natatorios y en general hay faltantes porque eligen irse a la costa o tienen compromisos con otros distritos”.

COMENTARIOS