La joven Sofía Capelli fue elegida  Reina de  la Fiesta de la Galleta 2012
RAFAEL OBLIGADO

La joven Sofía Capelli fue elegida Reina de la Fiesta de la Galleta 2012

La participante representa a la capilla San Luís Gonzaga.

Con la presencia del intendente Martín Caso y miembros de su gabinete los obligadenses vivieron el lunes pasado su emblemática fiesta. Hubo masiva concurrencia de público a los festejos.
Rafael Obligado finalmente vivió su Fiesta de la Galleta Nº 42. Luego de suspensión por lluvia del domingo anterior los integrantes de la Comisión Vecinal de la localidad y la comunidad en general se dieron el gusto de tener una nueva edición del emblemático festejo.
Desde muy temprano el presidente de la comisión de fomento local, Walter Albornoz dio la bienvenida al público, y minutos más tarde dió lugar la misa de campaña celebrada por el sacerdote Paulo Rodríguez.
Al mediodía aun seguía ingresando público a la plaza Manuel Belgrano para almorzar bajo los históricos tilos. Pocos minutos después de las 13 horas hizo su arribo el intendente Martín Caso acompañado por el secretario de Gobierno y Seguridad, Carlos Bramati; el titular del área de Producción y Turismo del Gobierno de Rojas, Alberto Cueto y más tarde se agregaron a su mesa el Delegado de Gobierno de la localidad, Gastón Ferrario y la Delegada de Gobierno de Los Indios, Griselda Sicic, entre otros funcionarios.
Martín Caso, quien llegó a esta fiesta por primera vez en calidad de jefe comunal, expresó su alegría de poder participar del festejo de esta histórica y emblemática celebración obligadense “como intendente es la primera vez, ya he venido en otras oportunidades y hoy tengo una inmensa satisfacción de estar aquí y ver el acompañamiento que tiene esta fiesta por parte de los vecinos y también de personas de otros lugares. Tenemos entendido que vienen de Rojas cabecera, Carabelas y de otros puntos del país. Tenemos la suerte de que nos acompañe el tiempo sobre todo por el esfuerzo de quienes organizan esta fiesta. Sabemos las dificultades por las cuales pasaron para hacer este evento”.
“También nos sirve para pasar un buen momento junto a vecinos y amigos. Hace poquito estuvimos aquí inaugurando la Escuela Municipal de Fútbol para los chicos de Obligado, así que estar una vez más para mí es muy grato y más aun teniendo en cuenta que si el Concejo Deliberante aprueba la firma del convenio, también contará con una escuela de importancia como lo es la Escuela Vucetich”, aseguró.
“Venimos trabajando en esta gestión hace muchísimo tiempo atrás, ya que esto no se hace de un día para el otro, en conjunto con el gobierno de la Provincia, con el gobernador Daniel Scioli, con el ministro de Seguridad. Cuando se dio el visto bueno por parte de la Provincia de que todas nuestras gestiones realizadas estaban aprobadas, hicimos el anuncio, mientras tanto seguíamos trabajando en silencio como es nuestra costumbre: no nos gusta hacer anuncios que después no pueden llegar a ser realizables. Esto va a ser bueno para la localidad y también para el distrito en su conjunto. Yo siempre hablo de distrito único, no lo pienso por separado y como siempre lo sostengo: no hay localidades chicas ni localidades grandes, hay localidades y yo trabajo para el conjunto de todos los rojenses. Esta escuela va a reactivar a la localidad, vamos a contar con recursos humanos que van a quedar acá trabajando en la localidad y en nuestra comuna”.
Durante el almuerzo al que asistieron más de 600 personas, el jefe comunal, Martín Caso, recibió el afecto de los presentes y también se hizo un tiempo para charlar con los vecinos y escuchar sus inquietudes. El almuerzo se extendió hasta pasadas las 3 de la tarde momento en que comenzaron a desfilar las postulantes por la calle principal, tras ellas realizó su presentación la murga local, “El Rejunte Galletero”; luego llegó el turno de las agrupaciones gauchas y las instituciones obligadenses. Más tarde se produjeron las pasadas de las postulantes que representaron a las diferentes instituciones locales y de Rojas y en horas cercanas a las 23, luego de la votación resultó elegida como Reina de la Galleta, la jovencita Sofía Capelli, quien representaba a la capilla San Luís Gonzaga.
Su corte quedó conformada de la siguiente manera: primera princesa Milagros Roibal, representando al Jardín de Infantes Nº 902; segunda princesa Sofía Arozamena en representación del Club Atlético Juventud de Rojas. Como cierre de la cuadragésima segunda Fiesta Provincial de la Galleta se realizó un baile popular que contó con la actuación de “Los Chicos Piratas” que finalizó pasada la medianoche.

COMENTARIOS