None
ALLANAMIENTO POSITIVO

Una mujer detenida por comercializar drogas en Rojas

Utilizaba su vivienda para la venta de estupefacientes.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Subcomisario Juan Pablo Tejedor, inició una investigación por la venta de estupefacientes en Rojas, donde se encontraba investigada una persona mayor de edad y de sexo femenino.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo del Departamento Judicial Junín y Juzgado de Garantías N° 2ª cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, ambos del Departamento Judicial de Junín. Por razones de índole jurisdiccional, la investigación fue encomendada a efectivos de la mencionada Delegación de Drogas Ilícitas afectados a esa ciudad, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaban estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.

Tras un trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que una mujer utilizaba su vivienda personal para la venta de droga. Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubierta estaban agotadas, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno la orden de allanamiento para la vivienda en cuestión. Las órdenes fueron otorgadas para su ejecución para el día miércoles 28 del mes de noviembre del corriente.

Los allanamientos se llevaron a cabo en horas de la tarde por grupos operativos de la delegación en cuestión en forma conjunta con personal de Comisaria Comunal de Rojas a cargo del Subcomisario Pablo Fernández, obteniendo como resultado el secuestro de marihuana fraccionada para comercialización, gran cantidad de clorhidrato de cocaína, telefonía celular y dinero en efectivo producto de la comercialización .

Se procedió a la detención de la mujer mayor de edad y principal investigada, quedando alojada en Comisaría Jurisdiccional de Junín quien será trasladada en el día de la fecha  a sede Tribunalicia para su declaración.

COMENTARIOS