None
ROJAS

Falleció el dirigente radical Luis Rodolfo Almar

El conocido dirigente político, actor y cantante falleció ayer por la mañana en su domicilio.

En las primeras horas de ayer dejó de existir Luis Rodolfo Sebastián Almar, a los ochenta y cuatro años de edad.
Almar fue un rojense absolutamente polifacético, y en cada una de las actividades que emprendió, logró una trayectoria destacada. No podría decirse que fue “ante todo” un empresario, porque tan relevante como esto fue su calidad de político, de actor y fundador del TAFS, de cantante de tangos, y de activo participante en cualquier evento de tipo social o institucional realizado en la comunidad.
Como empresario fue un miembro destacado de la firma familiar Ricardo Almar e Hijos, que actualmente continúa desarrollando sus actividades en Rojas.
En  1950, formó parte del grupo que se puso en marcha para que Rojas tuviera el primer teatro independiente de la provincia de Buenos Aires, el TAFS; y allí desarrolló su vocación teatral, tanto en lo actoral como en la dirección.
Su afición por el tango fue un hobby, pero llegó a ser un cantante destacado, dueño de una voz profunda y expresiva que podía escucharse habitualmente en la época en que en muchos bares de Rojas no faltaba una guitarra, y los cantores encontraban allí un escenario para expresar su arte. 
 Durante muchos años fue una de las figuras centrales del radicalismo de Rojas.
En varias oportunidades presidió el comité local de la UCR, y en 1987 sus pares lo eligieron presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, función que ejercería durante dos años.

COMENTARIOS