Acto oficial del 144º aniversario fundacional

La ciudad de General Pinto celebró el 144º aniversario de su fundación, ya que el 23 de octubre de 1869 se concretó el asentamiento militar que dio origen al Fuerte “General Lavalle”, Comandancia de la Frontera Norte durante la “Campaña del Desierto”.
El acto oficial se hizo en el Centro Cultural el 23 pasado, fue encabezado por el intendente Alexis Raúl Guerrera y contó con la organización de personal de las escuelas primaria Nº 30 “Juan XXIII”; Secundaria Nº 5 y la de Educación de Adultos Nº 701, junto con la Subsecretaría y Dirección de Cultura comunal.
Estuvieron presentes concejales; consejeros escolares; miembros del gabinete ejecutivo; el Juez de Faltas, Dr. Juan Cruz Blanco; jefes policiales y directivos y docentes de los establecimientos a cargo de la organización.
Brindaron solemne marco distintas representaciones de instituciones educativas y fuerzas vivas, con sus respectivas banderas de ceremonias, abanderados y escoltas.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonias, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego pronunciar palabras alusivas la directora de la E.E.S. Nº 5, Silvia Balesio y, luego lo hizo el intendente Guerrera.
Momentos de particular emoción se vivieron con el reconocimiento al atleta ciego Rodolfo Marcelo y su entrenador profesor Franco Flamini.
“Rodolfito”, alumno del Centro de Educación Física Nº 50 “Ernesto ‘Chasco’ Fiorini”, representó recientemente a la Argentina en los Juegos Parapanamericanos 2013.
El intendente destacó en su discurso la performance de “Rodolfito”, su sacrificio y entrega a la práctica deportiva, y le hizo entrega de un presente recordatorio por representar a nuestra ciudad y por los logros obtenidos.
Luego, con la dirección de la profesora Silvia Estévez, docentes y alumnos de las Escuelas de Educación Primaria Nº 30, Secundaria Nº 5, de Adultos Nº 701, autoridades y público, interactuaron en el cuadro escénico “Recuerdos de mi Pueblo”, muy aplaudido en el final por el público, que vivió momentos emotivos con las imágenes, palabras, música y actores que bajaron desde el escenario para mezclarse entre la gente con sentimientos comunes por la historia, presente y futuro de nuestro pueblo.
Con el retiro de las banderas de ceremonias, finalizó el emotivo encuentro de celebración de los 144 años de la ciudad fundada por Martiniano Charras. 

COMENTARIOS