La convocatoria se concretó en la plaza pública Arturo C. Massey de General Pinto.
La convocatoria se concretó en la plaza pública Arturo C. Massey de General Pinto.
GENERAL PINTO

Concentración de vecinos para expresar su descontento sobre la Ley Ómnibus

El concurrido encuentro se realizó en la plaza pública Arturo C. Massey de la ciudad cabecera distrital.

Tal como ocurrió en diferentes poblaciones de la Argentina, en General Pinto se concentraron vecinos en la plaza Arturo C. Massey para expresar su descontento y preocupación por el DNU propuesto por el gobierno nacional que encabeza Javier Milei.

Motorizaron el encuentro integrantes del Movimiento Pintense y participaron referentes de la cultura, la educación, la salud, comerciantes, autoridades municipales, representantes gremiales, concejales y consejeros escolares de Unión por la Patria.

Varios oradores fueron tomando la palabra y expresaron críticas a la denominada Ley Ómnibus, que impulsa y desea aprobar el gobierno nacional, y al iniciarse el mitín se leyó el siguiente documento: "En un trámite express, amenazando y condicionando a diputados y senadores nacionales y violando normas básicas de la República, se pretende cambiar de raíz el andamiaje jurídico institucional de nuestro país.

Todas las actividades económicas, sociales y culturales se ven ampliamente afectadas por la lógica del Libre Mercado y la desregulación total de la economía, afectando los derechos históricamente conquistados de los trabajadores y trabajadoras como asl también la producción nacional de bienes y servicios.

No es retrocediendo en derechos, abriendo despiadadamente la economía al mundo, destruyendo la producción nacional y dejando que el mercado asigne los recursos cómo los países salen de sus crisis económicas. Se sale junto a los trabajadores y las trabajadoras y la producción, nunca en contra de ellos".

 

Finalmente, el documento expresa:

"Señor presidente, no se sufre hoy para gozar mañana. EI Estado existe para garantizar el bien común y que cada uno de nosotros y nosotras pueda llevar adelante su proyecto de vida inserto en una comunidad. El salvajismo del Libre Mercado al que usted pretende llevarnos no puede traer más que pobreza, desigualdad, exclusión y sufrimiento.

La patria con sus trabajadores y trabajadoras, sus enormes recursos naturales, su historia, su cultura y su gente no es un bien que esté en venta y a precio de remate", finaliza el documento leído en la plaza pintense.

COMENTARIOS