Avanzan las reformas de la Comisaría de General Pinto
OBRAS

Avanzan las reformas de la Comisaría de General Pinto

El plan de obras incluye refacciones en el exterior y puesta en valor en el interior de la misma.

El Municipio de General Pinto informó que continúan trabajando en la obra de puesta en valor del interior de la Comisaría local a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios, proveniente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que contempla el uso de parte de este subsidio para infraestructura.

Así, el intendente Freddy Zavatarelli visitó el lugar y se estuvo informando personalmente respecto de los avances en los distintos espacios de la sede policial. Las tareas se llevan a cabo en sectores como el hall de acceso, sala de espera, atención al público, sala de toma de declaraciones, y otras oficinas, además del pasillo interior del emblemático edificio.

Estos sectores se encontraban revestidos con machimbre de madera en paredes y cielorraso, los que están siendo reemplazados por revestimiento de durlock. Estas tareas permiten embutir en paredes y cielorrasos las instalaciones eléctricas, de informática y de telefonía, que se hallaban distribuidas por medio de cablecanales exteriores. De esta forma se ordenarán todas las instalaciones de forma segura y adecuada, contando con un tablero principal y llaves de seguridad y corte seccionales que puedan diferenciar cada sector.

Además, se reemplazarán los artefactos de iluminación por led, cartelería de salida y seguridad. Se reemplazarán algunas de las ventanas de madera por similares de aluminio blanco ya que las originales se encuentran muy deterioradas.

En conjunto con estas tareas serán reparados los techos de chapa y su estructura resistente como así también la aislación hidrófuga de todas las losas, situación fundamental para evitar futuras filtraciones que perjudiquen todos los trabajos interiores. Una vez concluidas todas estas tareas se realizará la pintura total de paredes, cielorrasos y aberturas.

COMENTARIOS