Festival en General Pinto
MES DE LA MUJER

Se realizó el festival “Mujer, trabajo y cultura”

Fue organizado por la Dirección de la Mujer Género y Diversidad y la Dirección de Cultura de General Pinto.

En el marco del programa de actividades del Mes de la Mujer, el domingo 12 de marzo, se llevó a cabo una jornada de música, reflexiones y la participación de artistas locales, regionales y de Capital Federal. La misma fue organizada por la Dirección de la Mujer Género y Diversidad y la Dirección de Cultura de General Pinto.

Así, abrieron el escenario “Las Fuertes” y más tarde “Las Chicas del Folk”, de la ciudad de Junín, quienes mostraron todo su talento. Las dos agrupaciones invitaron a bailar una selección de los mejores temas del cancionero folclórico y latinoamericano. Luego se disfrutó de un show de la banda “Laquetecumbió” que llegó a General Pinto a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y su programa “Código Provincia”.

Acompañaron la jornada, artesanas y artesanos locales con una variada oferta de productos y además, se contó con la participación de Patricia y Graciela del “Taller de Rodolfo”, un emprendimiento de restauración y venta de muebles que crearon junto a Carlos Rémolo.

Por su parte, la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, participó del encuentro con la profesora y bibliotecaria Marina Balvidadares, quien realizó recomendaciones de lecturas y brindó información sobre el uso de la biblioteca. También se acercaron las integrantes del taller municipal de Costura, quienes llevan adelante el emprendimiento textil “Hilachas”. Además, la Secretaría de Gestión y Administración Sanitaria dispuso un stand con información sobre educación sexual, prevención y cuidados.

 

COMENTARIOS