El festival “Viva Granada” volvió con un amplio repertorio
GENERAL PINTO

El festival “Viva Granada” volvió con un amplio repertorio

Se trató de la 20° edición del evento, una de las fiestas populares del distrito de General Pinto que el municipio organiza junto a todas las instituciones del pueblo.

Durante el sábado y el domingo, en el marco de los festejos por el 113° aniversario de la fundación de Coronel Granada, se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional fiesta “Viva Granada”. Se trató de la 20° edición del evento, una de las fiestas populares del distrito de General Pinto que el municipio organiza junto a todas las instituciones del pueblo.

En ese marco, durante la jornada del sábado, el escenario tuvo un variado desfile de artistas que a lo largo de las dos jornadas fueron dejando su impronta. El sábado, la apertura estuvo a cargo del grupo local “Amalaya”, con la dirección de las profesoras Julia Torres y María Eugenia Morán.

Luego, los presentes disfrutaron de la presentación de Actitud Fitness Zumba, con la dirección de la profesora Andrea Falcone. Más adelante pasaron por el escenario grupo Encuentro (Iriarte); la banda de reggae y cumbia Pensativa; Las Doñas; Golpe; y el cierre con la banda Subale.

El domingo, la actividad comenzó pasadas las 15 horas con la presentación de la Escuela de Danzas “Alma Gaucha”, de María de los Ángeles García; y a continuación, la Escuela de Danzas “Añoranza” de General Pinto, dirigida por Silvia Estévez y Fabio Arocena; y luego, Jesica Antolín y sus alumnas.

Luego fue momento de disfrutar del destacado guitarrista de General Pinto, Nahuel Antolín; la cantora local Rosa Navarrete acompañada por la profesora Melina Roselló; Los Mackay; Pamela Santiago, que llegó desde la ciudad de Junín tras haber sido seleccionada en el Festival Folclórico “Km 0”, que se realizó en General Pinto; desde San Antonio de Areco, Alma Chango; y Tajamar Trío, que llegó desde la ciudad de Junín.

El cierre estuvo a cargo del reconocido folklorista oriundo de la localidad jujeña de El Carmen, Bruno Arias, un artista que ha renovado los ritmos de su región como el huayno, el carnavalito y el bailecito, y que llegó a la localidad para poner el broche de oro a la vigésima edición del “Viva Granada”.

A lo largo de las dos jornadas, cientos de vecinos de la comunidad, y muchos llegados desde localidades vecinas, disfrutaron de esta gran fiesta que tuvo una amplia propuesta gastronómica, espacio para la niñez y la calidez de los habitantes de Coronel Granada.

COMENTARIOS