Se realizó en Pinto el Festival “Km 0 del Canto Folclórico”
CULTURA

Se realizó en Pinto el Festival “Km 0 del Canto Folclórico”

Seis propuestas musicales ganaron el certamen, obteniendo así la posibilidad de ser contratados por el municipio para futuras fiestas populares.

El Festival “Kilómetro 0 del Canto Folclórico” es una marca registrada del municipio de General Pinto, donde los artistas locales y de la Región tienen su espacio para mostrar sus propuestas y son reconocidos por las autoridades.

El fin de semana se desarrolló una nueva edición que tuvo dos jornadas. Desde el municipio destacaron que “El Festival Km “0” del canto folclórico, renace para honrar a quienes lo hicieron grande en otros tiempos”.

Es por eso que, a través de la Dirección de Cultura, junto al Grupo Raíces y sus integrantes Sergio Santos, Marcelo Santos y Leo Leonardi, referentes de la música folclórica del distrito tomaron la posta para darle nueva vida al histórico festival.

En esta oportunidad el jurado especialista estuvo integrado por Mónica Abraham y Fernando Pisano, quienes seleccionaron a seis semifinalistas cada día y a los seis finalistas que se llevaron como premio una contratación para actuar en las fiestas populares de Pinto.

Los ganadores de esta edición fueron Alma Chango (San Antonio de Areco), Tajamar Trio (El Triunfo), Pamela Santiago (Junín), Yunta (Ensenada), Gente de Pueblo (Los Toldos), Brian Gibert (San Nicolás).

COMENTARIOS