La Municipalidad de General Pinto recibió un “excelente” por el nivel de transparencia en gestión de gobierno.
La Municipalidad de General Pinto recibió un “excelente” por el nivel de transparencia en gestión de gobierno.

Calificaron como “excelente” el nivel de transparencia en gestión de gobierno del Municipio de General Pinto

Fue catalogado como de “excelencia” el nivel de transparencia del Municipio de General Pinto, por parte de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

La A.S.A.P., difundió recientemente un informe sobre la situación de transparencia de los 135 gobiernos comunales de la Provincia de Buenos Aires; y General Pinto volvió a estar con el máximo nivel.

Los datos se desprenden de un informe presentado por ASAP, organismo que desde 2018 realiza monitoreos periódicos para motivar el cumplimiento de la legislación que propone que las municipalidades, publiquen sus presupuestos y la ejecución de los mismos, entre otros datos financieros.

En tal sentido, General Pinto obtuvo el máximo posible con cien puntos, que le son otorgados a los Municipios que “exponen sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada”, según explicaron, lo que los lleva a alcanzar el nivel de “excelencia”.

Los monitoreos de la ASAP se realizan de manera semestral (el primero del año 2020 se había suspendido por la pandemia de coronavirus), y miden en puntos la publicación del presupuesto y de su ejecución, la situación económico-financiera trimestral, de los gastos y de la deuda pública. 

Además, ponderan la accesibilidad de la información, como valor fundamental de transparencia en la gestión pública.

COMENTARIOS