Horacio O. Volpe
GENERAL PINTO

Dirigentes del radicalismo en el acto de Ferro

Los radicales fuimos citados al microestadio del club Ferro Carril Oeste.

Los radicales fuimos citados al microestadio del club Ferro Carril Oeste.

Fue un importante acto partidario. Se sentía el calor de las batucadas. Historia y presente se fundieron en una sola cosa, recordar el punto de partida de Don Raúl allá por 1983, esta vez no hubo paro del transporte automotor.

Todo teñido de rojo y blanco, lleno total, la organización fue precavida se colocaron pantallas en las calles colindantes.

Espontáneamente una de las batucadas entono las estrofas de nuestro himno nacional, no falto el adelante radicales.

Estaban los dirigentes provinciales y nacionales, los postulantes a cargos legislativos, intendentes, estaban todos, “acompañando como debe ser”. Los salude a Carlos Martínez, Julio Alfonsín, Juan M, Cassella, Fabio Abrahan, Gustavo Posse, Atilio Benedetti, entre otros. También acompañaron los gobernadores y legisladores nacionales. Por allí estaban Cornejo, Atilio Benedetti, Gerardo Morales, Valdez entre otros. La tribuna de los dirigentes provinciales y nacionales estaba llena, cosa que no ocurría desde hace unos años.

El acto plagado de efectos especiales parecía un recital. Los oradores con muy buena letra. Me quedo con las frases del presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad  ”debemos consolidar esta alianza. Anhelamos tener, para el desafío electoral de 2023, un gobernador y un presidente RADICAL, no nos conformamos con ser solamente socios de Juntos, debemos liderarla”.

Expresaron además sus discursos Erica Revilla y como telón Facundo Manes en donde hizo alusión al futuro de Argentina en el marco del conocimiento.

Regreso convencido que se avecina un futuro mejor para mi partido, la Unión Cívica Radical, pero para ello entre todos debemos consolidarlo. Fue Raúl Alfonsín quien desde antes de llegar al gobierno convocó a todos los radicales fueran o no de su línea interna, imitémoslo.

Parecía que la fiesta no terminaba más, caras de alegría, compromiso de futuro.

Horacio O. Volpe, Presidente UCR General Pinto

COMENTARIOS