Parte de los asistentes al acto realizado en el patio de la Escuela Nº 1 “Julio Argentino Roca”.
Parte de los asistentes al acto realizado en el patio de la Escuela Nº 1 “Julio Argentino Roca”.
GENERAL PINTO

Emotivo acto para finalizar un nuevo ciclo lectivo se realizó en la sede de la Escuela de Educación Primaria Nº 1 “Julio Argentino Roca”

Tuvo lugar en dependencias de la Escuela de Educación Primaria Nº 1 “Julio Argentino Roca” de la ciudad cabecera distrital el acto de cierre del ciclo lectivo 2.019, organizado por personal directivo y docente de la nombrada institución y del Centro de Educación Física Nº 58 “Ernesto ‘Chasco’ Fiorini”.
Estuvieron presentes el intendente Jorge Alfredo Zavatarelli; la inspectora jefe Distrital, Silvia Casanova y su par de Educación Primaria, Marisa Simón; las consejeras escolares Mónica Galbo, Mónica Pelosi y Patricia Del Río; alumnos y sus familiares; docentes; y vecinos en general.


Acompañaron el acto las banderas de ceremonias de la institución anfitriona y de distintos establecimientos educativos de diferentes modalidades y niveles; de entidades comunitarias; clubes, etc., portadas por sus respectivos abanderados y escoltas.
La enseña Nacional de la Escuela 1 fue portada por Diamela Villegas, escoltada por Xiomara Benítez, Luis Robledo y Paulina Devitte, en tanto que la Bonaerense estuvo en manos de Fausto Ledesma, escoltado por Alexis Ojeda y Yazmina Banegas.
Al hacerse el cambio de abanderados y escoltas, tomó la Nacional la alumna Milagros Pinardi (promedio de 8,91), escoltada por Diogo Balarini Zapata (8,76) y Morena Azcurra (promedio de 8,71).
La Bonaerense pasó a manos de Xiomara García, escoltada por Celeste Oyos y Bautista Cabrera.


Durante la ceremonia, tras el ingreso de los presentes y de los egresados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en el patio del histórico y característico edificio, con recuperado esplendor tras las recientes obras de restauración.
Luego del ingreso a la fiesta de los flamantes egresados, se entregaron medallas y reconocimientos a los alumnos destacados, pronunciando luego palabras una alumna de quinto grados y agradeciendo uno de los egresados.
También hicieron uso de la palabra la inspectora Silvia Casanova y la directora de la E.E.P. Nº 1, Marcela Parola, despidiendo a quienes completaron el ciclo primario y haciendo un balance educacional del año que se va.
Momentos emotivos se vivieron con la entrega de certificados y medallas a los egresados de la Escuela de Sarmiento y Pueblos Originarios (ex Julio A. Roca), en la fiesta concretada bajo el “Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad”.
Tras el retiro de las banderas de ceremonias, alumnos de sexto año entonaron una canción de despedida y finalmente, se proyectó un video sobre los egresados y su paso por la E.E.P. N° 1 local.

LOS EGRESADOS
Los egresados 2019 de la Escuela de Educación Primaria Nº 1 de General Pinto son:
Sexto año, primera división: Jonathan D. Arán; Estefanía Arce; Santiago Banegas; Xiomara Benítez; Talía Correa; Paulina Devitte; Thiago Fernández; Kiara Ferreyra; Ezequiel Gobbi; Axel Mudía; Alexis Ojeda; Axel Parada; Liz Robledo; y Nereo Videla.
Sexto año, segunda división: Yazmina Banegas, Agustín Belén; Ana Luz Cagna; Ludmila Ceballos; Ludmila Chiosso; Sol Jáuregui; Fausto Ledesma; Luciano Orrego; Catalina Pereyra; Juan Quintero; Camilo Verón Orrego; Tiziano Videla; y Diamela Villegas.

COMENTARIOS