None
Guerrera y otros intendentes de la región y la diputada provincial Valeria Arata compartiendo con Axel Kicillof.
GENERAL PINTO

“Necesitamos recuperar lo perdido y seguir avanzando”, dijo Axel Kicillof

El diputado nacional Axel Kicillof, candidato a gobernador por el “Frente de Todos”, visitó el pasado viernes la ciudad de General Pinto, siendo recibido por el intendente Alexis Raúl Guerrera, y por el secretario de Gobierno, Dr. Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli.
El legislador participó junto a los citados y a otros funcionarios e invitados especiales la inauguración del Jardín Maternal Municipal Nº 2, visitó la residencia geriátrica “Casa de los Abuelos”, mantuvo reuniones y saludó a los vecinos desde las escalinatas del Palacio Municipal.


La visita de Kicillof estuvo acompañada por mandatarios comunales de distritos vecinos, representantes provinciales y referentes de su mismo sector político en la Cuarta Sección Electoral.
En conferencia de prensa, el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por dicho Frente, expresó que “Necesitamos recuperar lo perdido y seguir avanzando, para tener en todos los Distritos gobiernos que compartan visión y se pongan a trabajar codo a codo con los vecinos”.
Axel Kicillof habló durante la inauguración del establecimiento educativo de nivel inicial y dirigió más tarde un mensaje a la concurrencia que se congregó frente a la sede comunal sobre calle Adolfo Alsina, en el que destacó la gestión de Alexis Guerrera: 
"Quiero felicitar al intendente, porque si esto se puede hacer en un momento tan complejo, es porque hay un gobierno municipal que gestiona y moviliza a la comunidad para que estas cosas sigan pasando".


También trazó un contraste político al comparar el gobierno actual con el anterior: "Hubo, en otros tiempos, una política educativa donde se pensaba que la educación pública no era un lugar donde caías sino que, todo lo contrario, le daba la calidad de derecho y estamos viendo u tiempo donde se pregona y se dice lo contrario".
"Por eso tiene más mérito lo de este gobierno municipal, porque termina las obras en un contexto provincial donde la educación no es prioridad y uno sueña con una Provincia donde la educación pública vuelva a estar número 1 en la lista de los objetivos, propósitos, esfuerzo y prioridades", agregó Kicillof.

GUERRERA: “SOÑAR CON UNA ARGENTINA MEJOR, QUE NOS INCLUYA A TODOS”
A su turno, el intendente Alexis Guerrera tomó la palabra y expresó:
"Como bien decía Axel, la educación pública ha sido como mínimo destratada porque los mayores referentes del gobierno entendían o que sobraban las universidades o que para llegar a la educación pública te tenías que haber caído porque si tenías la posibilidad de educarte en una escuela privada era mejor".
Luego, dijo: "Como vecinos, ustedes saben que el Fondo Educativo se utiliza en escuelas públicas y saben de nuestro compromiso porque entendemos que es la educación pública la que iguala y nos permite crecer y soñar en una Argentina mucho mejor que nos incluya a todos", ahondó el jefe comunal local.
Por otra parte, Kicillof y la comitiva participaron de la celebración del “Día del Jubilado” durante su visita a la residencia geriátrica municipal “La Casa de los Abuelos”, donde compartió momentos con los residentes  y el personal.

COMENTARIOS