Parte del plantel campeón de Sarmiento (G) y el dirigente Guillermo Finelli, posan con las copas y la torta del campeón 2018.
Parte del plantel campeón de Sarmiento (G) y el dirigente Guillermo Finelli, posan con las copas y la torta del campeón 2018.
GENERAL PINTO

Sarmiento de Germania festejó el campeonato de fútbol

Con todo y como se merece, festejaron en la sede del Club Sportivo Sarmiento de Germania la obtención del campeonato oficial 2018 de primera división de fútbol, "Centenario del Club Atlanta de Vedia" que organizo la Liga Deportiva Central vediense.
Alrededor de setecientas personas, entre dirigentes, asociados, invitados especiales, vecinos de la comunidad e integrantes de los distintos planteles de SSG le pusieron digno marco a un festejo que los "verdes" esperaban desde hacía varias décadas y que logró el plantel superior dirigido por Alberto "Ratón" Ocampo, uno de los más ovacionados de la noche.


Los locutores Marisol Herrera, Lorena Monza y Ángel Orozco fueron nombrando a los gallardos campeones, quienes subieron al escenario a recibir los premios y los aplausos de los asistentes al evento, que consistió en una cena de camaradería (asado con cuero, ensaladas, postre, tortas y sidra para el brindis final) y la entrega de reconocimientos.
Además de los futbolistas de primera y el cuerpo técnico, recibieron distinciones todos los jugadores de las distintas divisiones de Sarmiento y también se premio a un gran colaborador, Luis Amaya (utilero, planillero, etc.) y al ex futbolista "Vasco" Urquiza, uno de los mejores de la zona en su época.
La alegría trepó a pleno cuando los dirigentes Octavio Zulueta, actual presidente de la Liga Central Vedia, y Juan Carlos Cambursano, titular de la dirigencia del Club Sarmiento de Vedia, entregaron el trofeo mayor al capitán y al subcapitán de Sarmiento de Germania, Martín Moreno y Oscar Alberto Cabrera, respectivamente.
Los integrantes de la zaga central campeona lo mostraron y compartieron con sus compañeros de equipo y los asistentes a la cena de la institución "verde" de nuestro Distrito, que festejó un título luego de seis décadas, de allí que la emoción embargó a muchos de los asistentes al ágape, prolongándose la velada con buena música y otros atractivos.



DERROTA POR EL CERTAMEN "FINALIZACIÓN"
Por la segunda fecha de la zona Norte del torneo nocturno "Finalización" denominado "Julián Ghisolfi" que organiza la Liga Deportiva Central Vedia, Sportivo Sarmiento de Germania perdió en San Gregorio, 2 a 1 ante el local, Ancalú de esa localidad.
Los germanienses, que habían debutado en este torneo venciendo 1 a 0 (gol de Martín Moreno, de penal) a Huracán de Diego de Alvear, se habían puesto en ventaja ante los santafecinos, con tanto anotado en la etapa inicial por Alexis Echegaray.
Pero en el complemento, Rodrigo Villegas y Federico Belbuzzi marcaron para Ancalú, quien se quedó con el triunfo enel partido dirigido por Mario Jara, con la asistencia desde las bandas de Marcelo Azpelicueta y Guillermo Casco.
En el otro encuentro de esta zona, Deportivo Alberdi superò 2 a 0 a Huracán de Diego de Alvear, con dos tantos de Ángel Ledesma, y comanda la tabla con seis puntos. Le siguen Sarmiento de Germania y Ancalú, con tres, y cierra sin unidades Huracán. Por la última fecha de la primera rueda, jugadrán Sarmiento de Germania-Deportivo Alberdi (los finalistas del torneo oficial pasado) y Ancalú de San Gregorio ante Huracán de Diego de Alvear.
Por la zona Sur, empataron 2 a 2 Sarmiento de Vedia (tantos de Luciano Pagani y Facundo Díaz) y Alumni de Vedia (doblete de Lucas Ledestre).
El pasado viernes en San Gregorio, así formó Sarmiento de Germania, en la derrota 2 a 1 ante Ancalú:
Sebastián López; Julián Garrone, Martín Moreno, Oscar Alberto Cabrera, Alejo Benavídez y Tomás Marcelo; Hernán Funes, Eduardo Torres y Facundo Varela; Lucas Quinteros y Alexis Echegaray. Luego ingresaron Gonzalo Oliva, Lucas Camino y Silvio Oliva. D.T.: Alberto Ocampo.

COMENTARIOS