GENERAL PINTO

Pesca entretenida y con pejerreyes de buen tamaño en la Laguna “La Salada”

"La localidad de Coronel Granada, Partido de General Pinto, tiene a la laguna “La Salada” a unos cinco kilómetros del casco urbano. Ni bien se ingresa a la localidad, al final del camino pavimentado, está ubicada la oficina de informes. Allí se les indica dónde conseguir carnada viva, hospedaje, comestibles, lugares donde ir a comer, casas que se dedican a filetear pescado y toda otra información que al pescador le interesa, además de ofrecer la posibilidad de poder organizar por teléfono todo esto antes de llegar; verdaderamente, un muy buen servicio", expresa una nota publicada en el diario "El Día" de La Plata.
Continúa luego señalando:
"Luego de recorrer unos cinco kilómetros de tierra en perfecto estado, se llega al pesquero ´La Elba´, siendo su propietario (el pintense) Marcial García Vercillo.
El pesquero cuenta con bajada de lanchas, alquiler de botes con o sin motor, cruce a la isla, sector para acampar y servicio de remolque".
Quien realizó la nota para el diario "El Día", señaló en su crónica en dicho medio de prensa de la capital provincial:
"La pesca la realizamos todo a flote con líneas de tres boyas que pueden ser de madera balsa o poliuretano, la profundidad del pique estuvo entre los 15 a 30 centímetros y como carnada utilizamos mojarra viva, con óptimo resultado. En cuanto a los equipos, utilizamos cañas telescópicas de 3,90 a 4,20 metros , reeles frontales medianos cargados con multifilamento del 0,16 milímetros, lo que permite una ´clavada´ mucho mejor".
Seguidamente, se señaló:
"Comenzamos la pesca en el sector Oeste de la Laguna, donde el guía nos comunicó que la misma la realizaban anclados, en profundidades que rondaron los 70 a 90 centímetros y con un pejerrey que puebla la Laguna. Son de muy buen tamaño, muy vigorosos y muy bien alimentados. El día se presentó con viento del Noroeste de 12 a 16 kilómetros, jornada bastante soleada, pero los ´pejes´ no se mostraron muy activos en las primeras horas de la mañana. Podemos decir que el pique se afirmó recién a partir del mediodía, cuando el sol comenzó a calentar un poco el ambiente".
Finalmente, el autor de la nota destacó:
"Concretamos hermosas capturas, todas a flote, y aunque probamos con líneas tipo Paternóster, no tuvimos ninguna respuesta. La pesca está muy buena y entretenida, el pesquero está impecable y ofrece muy buenos servicios", completó.

COMENTARIOS