 LINCOLN

Comienza la construcción de doce playones deportivos en el Partido

El Gobierno Municipal Lincoln comenzará con la construcción de doce playones deportivos gestionados por el intendente del Partido de Lincoln, Jorge Fernández, en la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación.

Este proyecto consta además de la creación de jardines maternales que ya fueron consultados y aprobados por las instituciones correspondientes. En cuanto a los playones, 7 estarán destinados a la ciudad de Lincoln en distintos cuadrantes, y 5 a las localidades de Arenaza, Roberts, Pasteur, Martínez de Hoz y El Triunfo.

“Tiene que ver pura y exclusivamente con aportes a la educación, desde muy temprana edad, los chicos van a poder incursionar en actividades educativas en cada barrio”, declaró Jorge Fernández. 

En el acto de anuncio, se encontraban presentes, el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Siri; la secretaria de Cultura y Educación, profesora Marina Monti; el concejal profesor Martín Folcia; la inspectora Jefa Distrital, profesora Silvia López; delegados de las localidades mencionadas y autoridades de las instituciones educativas.

Para el inicio de la primera etapa de este proyecto se invitó a las escuelas cercanas a cada lugar para brindarle información y para que cada una pueda, mediante la firma de un aval, utilizar estos playones deportivos ya que serán comunitarios y educativos.

En cuanto a los plazos, luego de esta presentación se pasará al “armado de los pliegos de licitación pública, donde pueden participar empresas de todo el país”, explicó Luis Siri, y agregó: “son obras de seis meses, que se pueden hacer en menos tiempo, con lo cual van a ser concretadas, luego de los pasos legales, en lapsos breves”. Estas obras, tendrán una inversión de parte del Gobierno Nacional de más de 20 millones de pesos.

Las acciones están destinadas a contribuir al mejoramiento de los espacios educativos, a través del financiamiento de obras de construcción, ampliación, refacción, rehabilitación y provisión de servicios básicos en edificios escolares. Estas acciones responden a la necesidad de alcanzar las condiciones físicas adecuadas para el desarrollo de las tareas educativas / pedagógicas, tendiente a optimizar la calidad, equidad y eficiencia de la oferta educativa. 

COMENTARIOS