None
LINCOLN

Las 14 postulantes a Reina del Carnaval se presentaron ante el público local

En la oportunidad cantó Dennis Smith, uno de los ex finalistas de La Voz Argentina.

El viernes último, en el Patio de los Derechos Humanos, se llevó a cabo la presentación oficial de las candidatas al reinado del Carnaval de Lincoln, que en la edición 2013 contará con 14 postulantes.
La apertura de la presentación estuvo a cargo del artista ex finalista del reality La Voz Argentina, Dennis Smith. Luego se realizó la proyección de un video de presentación donde las postulantes tuvieron su primera aparición ante el expectante público presente.
Y por fin  se presentaron las lindas postulantes a Reina del Carnaval Artesanal 2013. En el marco de un atractivo espectáculo, donde hubo un buen clima, las aspirantes fueron dueñas de la pasarela precedidas por las soberanas salientes.
Allí se presentaron: Nazarena Ormazábal (16), del barrio Norte; Macarena Arenas (16), del Plaza España; Yamila Chia-ttelino (17), de Pasteur; Bianca Sabadini (16), de Arenaza; Karen Vicente (16), de Las Toscas; Sofía Castellano Zanni (20), del CIC San José; Camila Luberriaga (17), de El Triunfo; Johana Batagini (18), de Bermúdez; Jazmín Cáceres (16), por el Club Argentino; Evelyn Ibarrola (16), por el barrio Sagrado Corazón; Jimena Batistelli (16), de Roberts; María Laura Torres (16), por el Club Rivadavia; Sofía Amaya (17), por la comparsa Caú-Caú; y Analía Bromo (20), por el Club El Linqueño.
Para finalizar, Dennis Smith cerró el evento, regalándole al público un recorrido de las canciones pertenecientes a su último trabajo denominado “Ídolos”.

Policías

Unos 120 policías custodiarán la seguridad en cada una de las noches de la Edición 2013 del Carnaval Artesanal de Lincoln.
El comisario Roberto Peralta confirmó que, como ocurre cada año, la dependencia local recibirá el apoyo de las comisarías de la zona y también de organismos superiores.
“El número de efectivos que estará en el corso supera los 120, aunque en alguna oportunidad pueden ser 130 o más”, confirmó Peralta. Asimismo aseguró que para la edición 2013 recibirán el apoyo de efectivos provenientes de comisarías de la zona, como General Pinto, Ameghino, Vedia y Arenales, entre otros, y también de la Policía Federal y del Grupo de Apoyo Distrital (GAD).
En cuanto a la disposición de los efectivos, Peralta señaló: “La principal tarea es evitar las peleas y los hechos delictivos. Se trabaja mucho en la prevención. Principalmente tratamos de estar presentes en la zona de las cantinas de los dos clubes más importantes, que son Rivadavia y El Linqueño”.
Además de custodiar las zonas de mayores riesgos, el comisario confirmó que habrá efectivos en la plaza principal “Bernardino Rivadavia” y en las zonas de los estacionamientos.
Si bien el operativo de seguridad durante los cuatro próximos fines de semana estará centrado en el carnaval, Peralta aseguró que paralelamente se diseñó un plan para patrullar los barrios. Al respecto, agregó: “Hemos divido la ciudad en cuatro sectores, serían cuatro cuadrículas que estarán patrulladas por dos móviles en cada sector”.
“Al mismo tiempo tenemos previsto otro patrullaje en la zona rural. La permanente comunicación entre todas las partes será clave para la prevención”, agregó.
Por último, en lo que respecta a las cámaras de seguridad, desde el Gobierno Municipal de Lincoln (GML) no confirmaron si la tecnología se podrá utilizar en las noches de corso.

En Bayauca

El sábado 12 de enero se realizaron los tradicionales corsos en Bayauca y una importante cantidad de espectadores dijo presente para acompañar la tradicional celebración carnestolenda.
La noche fue la ideal. Clima agradable, ricas comidas, bebidas frías, baile y fiesta fueron elementos indispensables. Así se generó el marco de lo que fue una verdadera fiesta de color, ritmo y mucha diversión.
Como siempre, la comparsa local Diamante puso lo suyo para que la celebración sea la ideal. Batucada y cuerpo de baile trasmitieron toda su energía. Del otro lado, el público premió el esfuerzo y los buenos ritmos con un caluroso y merecido aplauso.
En definitiva, todos se divirtieron. Y para completar lo que fue una gran noche, el evento sirvió para recaudar fondos y para poder comprar el terreno para el incipiente cuerpo de bomberos voluntarios.
Después del corso, el broche de oro fue un gran baile popular que se realizó en la calle, como en las viejas épocas. De esta manera, los vecinos de Bayauca tuvieron su gran noche de carnaval. 

COMENTARIOS