Suspenden la primera noche del Carnaval de Lincoln
VERANO 2024

Por malas condiciones climáticas, se suspendió la primera noche del Carnaval de Lincoln

La información fue confirmada por la Agencia que organiza la Fiesta Mayor. Así, los tickets y pulseras para tribuna del día viernes 9 son válidos para el día de hoy en la misma ubicación.

La Agencia del Carnaval de Lincoln determinó la suspensión del recorrido y show del Carnavalincoln para la jornada de hoy viernes, debido a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las alertas meteorológicas que se mantienen vigentes para este día en todo el distrito.

Además, desde la subsecretaría de Prensa adjuntaron información suministrada por la Dirección Provincial del Riesgo y Emergencias a solicitud de la Municipalidad de Lincoln.

 

Programa del Carnavalincoln

A pesar de la suspensión de día viernes, la programación de los shows continuarán como estaban programados. Así, en el día de hoy, llegará el turno de Magui Olave, la voz femenina del cuarteto; el domingo 11 hará su presentación Tyago Griffo (hijo de La Bomba Tucumana), quien ya estuvo en la Expo Rural en su 50° aniversario; el lunes 12, hará su debut en los carnavales linqueños la banda de folklore Campedrinos, que se viene consolidando como grupo “festivalero”; y el martes 13, última noche de desfile de carnaval, cerrará la edición 2024 Damián Córdoba, una de las máximas estrellas del cuarteto en Argentina.

De esta manera, la Capital Nacional del Carnaval Artesanal, además de presentar una importante grilla, ya tiene asegurada la participación de unos 90 motivos que serán parte del tradicional desfile por la avenida Massey. 

 

Los precios

El municipio dio a conocer el listado de precios de alimentos, bebidas, nieve, estacionamiento y algunos detalles más.

Entre las últimas novedades informadas por la Municipalidad de Lincoln, se destaca el listado de precios sugeridos de alimentos y bebidas que el público podrá encontrar en las cantinas habilitadas durante el recorrido del Carnaval de Lincoln 2024. Además, se indicó los lugares donde se podrá adquirir los productos oficiales del evento.

Desde la organización comunicaron que las cantinas de las distintas instituciones que se encontrarán a lo largo del recorrido del carnaval comercializarán la cerveza Brahma, marca que será uno de los sponsors exclusivos de la Capital Nacional del Carnaval Artesanal. A su vez, los precios sugeridos para la venta de bebidas y alimentos serán los siguientes:

-Choripán: $1600
-Hamburguesa simple: $1600
-Pancho: $800
-Cono de papas fritas: $1500
-Agua mineral x 500ml: $800
-Agua saborizada x 500 ml: $1000
-Cerveza oficial Brahma (1/2 litro): $1500
-Gaseosas: $1000

En tanto, se anunció que la nieve oficial del Carnavalincoln será Cosminieve y el tarro tendrá un valor de $1500, al igual que lo sucedido en los corsos de las localidades.

 

Estacionamiento

Desde la subsecretaría de Prevención Ciudadana indicaron que el estacionamiento tendrá un valor de $1000. Al respecto, se supo que el control, recaudación y destino de los fondos estará a cargo de la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes N° 908 y la colaboración de la Parroquia Inmaculada Concepción.

El estacionamiento medido comenzará a regir a las 18 horas y será llevado a cabo por personas identificadas con indumentaria oficial de la organización del evento. El público deberá exigir la entrega del troquel autorizado de Carnavalincoln. El estacionamiento es sin cargo para las personas con discapacidad que cuenten con oblea vigente en sus vehículos. 

 

Merchandising

En esta edición se podrán adquirir productos oficiales del Carnaval en distintos puntos de venta ubicados en la ciudad. Los productos que se encuentran a la venta como recuerdos del Carnavalincoln son: llaveros destapadores, tazas, cuadernos, calcos y remeras.

Los puntos de venta autorizados para comercializar el merchandising de Carnaval son:
-Museo Enrique Urcola (Av. 9 de Julio 297).
-Alfajores “La Linqueña” (Estrada 1203).

COMENTARIOS