En Lincoln, se reciben 4 denuncias por día por violencia de género
SEGURIDAD

En Lincoln, se reciben 4 denuncias por día por violencia de género

Así resulta de los datos que recaba la dirección de Niñez y Género de la municipalidad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este sábado 25 de noviembre, se llevará adelante una intervención en el espacio público bajo el lema “Saquémonos la venda para ver la realidad que no vemos” y concientizar sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo.

La convocatoria se llevará a cabo en diferentes espacios verdes de la ciudad cabecera en los que se cubrirán los bustos y estatuas de la ciudad con una venda en los ojos para concientizar sobre la violencia de género en nuestra ciudad. Esta iniciativa se desarrolla bajo el lema ´Saquémonos las vendas para ver la realidad que no vemos´ y es impulsada por el equipo de la Oficina de Violencia de Género local.

Según datos oficiales registrados por esta oficina, durante el último año 800 mujeres linqueñas fueron víctimas de violencia de género, 96 de ellas sufrieron lesiones graves, 2 fueron apuñaladas y más de 50 mujeres tuvieron que abandonar sus hogares.

“Desde la Oficina de Violencia del municipio se hace un seguimiento exhaustivo de las causas de violencia, brindando contención, asistencia y asesoramiento a todas aquellas mujeres que están sufriendo una situación violenta y se articula el trabajo con la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Juzgado, Ayudantía Fiscal y otros organismos”, expresó Susana González, titular de la dirección de Niñez y Género.

Vale recordar que quienes estén sufriendo algún tipo de violencia machista, como así también quienes conozcan o sospechen que alguien cercano la está padeciendo, deben denunciar a las líneas gratuitas 144 ó 101. Asimismo, pueden dar aviso a la oficina de atención a la víctima (02355) 43-2500.

COMENTARIOS