Lincoln: brindaron información importante acerca de la diabetes
SALUD

Lincoln: brindaron información importante acerca de la diabetes

Desde la secretaría de Salud de la municipalidad explicaron los factores de riesgos, signos y síntomas de la enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre con el objetivo de generar conciencia sobre las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, desde la secretaría de Salud de la municipalidad de Lincoln explicaron los factores de riesgos, signos y síntomas de la diabetes. “La diabetes es una enfermedad que es posible prevenirla o retrasar su aparición con hábitos alimentarios saludables y haciendo ejercicio”, señalaron desde la cartera de Salud.

La diabetes es una enfermedad crónica que evoluciona y no se queda quieta, sino que progresa y que, por lo general, está subdiagnosticada y mayoritariamente es asintomática. Muchas veces, el paciente no sabe que tiene esta patología y la enfermedad avanza y toma ventaja generando riesgo de complicaciones, es por eso que es muy importante tomar conocimiento sobre las formas de prevención o realizar un diagnóstico temprano.

Existen tres tipos de diabetes, la que se da en mayor frecuencia es la de tipo 2 que está íntimamente relacionada con el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo y los malos hábitos. El 80% de los casos de este tipo se da en adultos. Por otra parte, la diabetes de tipo 1 se detecta en niños o jóvenes que desde muy pequeños necesitan de insulina para vivir. En el caso del tipo 3 es gestacional, cualquier trastorno del metabolismo o los hidratos de carbono la puede desencadenar durante el embarazo.

Los especialistas ponen énfasis en la importancia de mantener una dieta saludable y una actividad física regular. Es posible prevenir la diabetes o retrasar su aparición con hábitos alimentarios saludables y haciendo ejercicio. Esto no solo previene y retrasa la aparición de la enfermedad sino que, una vez diagnosticada, la buena conducta alimentaria corresponde al 80% del éxito terapéutico.

COMENTARIOS