En octubre, el Hospital de Lincoln realizará mamografías sin orden médica
CAMPAÑA “OCTUBRE ROSA”

En octubre, el Hospital de Lincoln realizará mamografías sin orden médica

Con el objetivo de prevenir y concientizar a las mujeres mayores de 40 años que deben acceder a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, durante todo el mes de octubre, se realizarán mamografías gratuitas en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” de Lincoln. El estudio se podrá realizar, sin orden médica, de lunes a viernes previa reserva de turno. Se brindarán 50 turnos semanales y se deberán solicitar previamente comunicándose a los teléfonos (2355) 42-1600 / 421400.

Esta campaña se realiza con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre, con el objetivo de prevenir y concientizar a las mujeres mayores de 40 años que deben acceder a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.   

Desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln indicaron que los criterios para la realización de la mamografía serán: tener 40 años o más; no estar embarazada ni amamantando; haberse hecho la última mamografía hace más de un año. Las pacientes deberán traer sus estudios previos de mamas y concurrir sin colocarse talco o desodorante en las axilas.   

En ese sentido, detallaron que, en el marco de esta campaña, se brindarán 50 turnos semanales y se deberán solicitar previamente comunicándose a los teléfonos (02355) 42-1600 / 421400.

Cáncer de mama

Es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

COMENTARIOS