Se dio inicio a la construcción del nuevo Concejo Deliberante de Lincoln
MÁS OBRAS

Se dio inicio a la construcción del nuevo Concejo Deliberante de Lincoln

El edificio estará ubicado en avenida Perón y calle Las Heridas, y constará de 750m2.

Este lunes, con la firma del acta de inicio de obra, se puso en marcha la construcción del edificio propio del Honorable Concejo Deliberante (HCD). El mismo constará de unos 750m2 y estará ubicado en avenida Perón y calle Las Heras. 

En este marco, el jefe comunal, Salvador Serenal, junto al secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino; la presidente del HCD, Patricia Galinelli; el jefe de Gabinete, Ramón Parera, y representantes de la empresa Guigivan S.A., sellaron el acta de compromiso para la construcción de la nueva casa del Concejo Deliberante.

Al respecto, la presidente del ente legislativo sostuvo: “Es un día muy importante en representación de lo que el Concejo significa como parte del Estado Municipal y estamos muy felices de que se haya logrado. Con el acta firmada el sueño del edificio propio el Legislativo comienza a transformarse en realidad”.  

Por su parte, Salvador Serenal sostuvo: “El Concejo es la casa del pueblo, es el corazón de la Democracia. Es fundamental que tenga su edificio. Hoy, con esta obra, empezamos a devolverle al Poder Legislativo su propio espacio donde va a llevar adelante las tareas como cuerpo deliberativo”. 

Detalle de la obra

Cabe recordar que esta obra fue adjudicada mediante la Licitación Pública N° 02/2023 a la empresa Guigivan S.A. y se llevará a cabo con fondos municipales afectados para tal fin por un monto estimado en $284.000.000. El edificio estará ubicado en avenida Perón y calle Las Heras -frente al Centro Educativo Complementario N° 802 “El Trencito”- y contará con un total de 727 m2 cubiertos y 41 m2 semicubiertos, contemplando un plazo de obra de 365 días corridos a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

COMENTARIOS