Baccello entregó tablets a más de 500 estudiantes
JUNTO AL ENACOM

Baccello entregó tablets a más de 500 estudiantes

En el acto realizado en el Club Argentino estuvo presente el diputado provincial y ex intendente de General Pinto, Alexis Guerrera.

El pasado martes en el Club Atlético Argentino de Lincoln, más de 500 estudiantes de todo el distrito recibieron tablets otorgadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en un acto encabezado por el precandidato a intendente por Unión por la Patria, Bernardo Baccello, y el diputado provincial y ex intendente de General Pinto, Alexis Guerrera.

Antes de la entrega, Bernardo Baccello expresó: “Estamos muy contentos por poder hacer la segunda entrega de tablets en Lincoln, a través de programa ‘Conectando con vos’, que lleva adelante el ENACOM, y del cual nosotros hemos sido intermediarios, haciendo las gestiones necesarias para que lleguen estas tablets”.

“El programa ‘Conectando con vos’ tiene como objetivo, acercar un dispositivo electrónico a la comunidad para que puedan acceder a la conectividad de internet, algo que hoy es fundamental en la vida de cada uno de nosotros”, agregó.

Y en este sentido destacó que, la entrega de tablets, no es la única función del organismo. “Es fácil para las empresas que invierten y brindan servicio de Internet, hacer esas inversiones en lugares donde pueden conseguir rápidamente el rédito económico. Eso es lo más lógico”, comentó Baccello.

Y agregó: “En una ciudad como Lincoln, el tendido de fibra óptica lo financia una empresa privada porque, de manera rápida puede tener muchos clientes. Pero en localidades como Carlos Salas, Las Toscas, Martínez de Hoz, Pasteur, Roberts, Arenaza, El Triunfo o Bayauca, la realidad es que las empresas no van a hacer la inversión para que tengamos un buen servicio de Internet. Es ahí donde el ENACOM también hace aportes, porque es importante que el Estado esté presente donde el mercado no lo está”.

Según explicó, a través de las cooperativas eléctricas, se otorgan subsidios para que puedan tener un buen servicio para prestar en esas localidades. “Nosotros somos interlocutores y llevamos adelante las gestiones necesarias para hacer realidad los programas que existen a nivel nacional, en este caso a nuestro distrito, a nuestro territorio, a Lincoln y a las localidades”, indicó.

En el final, Baccello destacó la importancia de un Estado que “esté presente, que haya decisiones políticas tomadas en pos de acercar este tipo de programas, de permitirles acceder a los dispositivos y que haya un organismo que financie y permita a toda la población del interior del partido de Lincoln, tener buena conectividad”.

Guerrera: "Apostamos a un modelo de gobierno presente"

A su turno, el diputado nacional, Alexis Guerrera, resaltó el trabajo del ENACOM: “Rompe con una tradición de ser un organismo burocrático que sólo autorizaba las señales a los canales de televisión o a las radios, y lo que hace es insertarse en la sociedad y en las comunidades”.

“Hay un gobierno nacional que desde hace tiempo tomó al ENACOM con una mirada social, de presencia ante la sociedad, y por eso desarrolla todos estos programas. Cuando digo un gobierno nacional es éste Gobierno nacional y también el que presidió Cristina Fernández de Kirchner. Porque hay gobiernos, como el que encabezó Mauricio Macri, que descontinuaron el ‘Conectar Igualdad’, que volvió justamente con esta gestión, como también aparecen las tablets”, destacó Alexis.

Además, enfatizó: “Apostamos a un modelo con gobierno presente, y hoy lo estamos materializando con la segunda entrega de tablets, pero también, con un nuevo ‘Conectar bonaerense’, que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof, y con la reedición del ‘Conectar igualdad’”.

“Es importante entender que, cuando se habla de reducir a cero el déficit fiscal, también significa la desaparición del Estado en la vida de cada uno y cada una de ustedes. Es momento de decisiones y de elegir entre dos Argentinas totalmente distintas. Argentina con hombres y mujeres como Bernardo, comprometidos con su pueblo, que realizan gestiones sin siquiera tener la obligación, pero es el momento de elegir por personas que creen en un Estado fuerte, presente, al lado de cada ciudadano", afirmó Guerrera y concluyó: "La otra Argentina es la de un Estado que se ausenta y deja que el mercado regule todo, y cuando eso sucede, beneficia siempre a los más poderosos”.

COMENTARIOS