El Centro de Estudiantes Linqueños tiene nueva comisión
EDUCACIÓN

El Centro de Estudiantes Linqueños tiene nueva comisión

Con objetivos claros, buscan la inclusión de todas las instituciones educativas del distrito y la defensa de derechos.

Días atrás presentaron la nueva comisión directiva del Centro de Estudiantes Linqueños (CEL), cuyos objetivos principales serán “desarrollar un ‘Movimiento Estudiantil Organizado’, que se involucre en la defensa de los derechos de los estudiantes, atendiendo a las distintas problemáticas”.

En este marco, desde la nueva comisión aseguraron que “vamos a trabajar en un CEL de puertas abiertas, que fomente la participación democrática, la cultura, la inclusión, la pluralidad de voces y la organización estudiantil con el objetivo de ser partícipes activos de la educación a través del diálogo”.

También anunciaron que realizarán, varias veces al año, visitas a instituciones educativas del distrito para conversar, debatir y conocer la situación estudiantil. “La nueva gestión tendrá un contacto permanente con todas las escuelas del Partido de Lincoln, y con sus estudiantes. Un verdadero centro de estudiantes es aquel que escucha y defiende a los estudiantes”, afirmaron.

En esta oportunidad, el CEL contará con representantes de todas las escuelas, con el objetivo de crear un espacio de comunicación, debate, y toma de decisiones en conjunto. “Independientemente de quien integre la comisión directiva, todas las escuelas tendrán representación en este cuerpo. Es importante ampliar las discusiones e incluir a todas las instituciones”, sostuvieron.

Además, anunciaron que habrá una “Semana del Estudiante Inclusiva” que se basará en incluir a las escuelas “históricamente excluidas", y ofrecerles todas las herramientas posibles para garantizar su participación. También afirmaron que asumirán “como bandera” la defensa de la Educación Sexual Integral (ESI) donde “trabajaremos propuestas durante el año para lograr llevarla a las escuelas”, subrayaron.

COMENTARIOS