Lincoln dio inicio al Ciclo Lectivo 2023
EDUCACIÓN

Lincoln dio inicio al Ciclo Lectivo 2023

El acto protocolar se realizó en la Escuela Primaria N°2 sobre avenida Leandro N. Alem. Al mismo asistieron autoridades, docentes, alumnos y padres.

Esta mañana, como en toda la provincia de Buenos Aires, se dio inicio al Ciclo Lectivo 2023 en el Distrito de Lincoln. El acto protocolar se llevó a cabo en la Escuela Primaria N°2 ubicada sobre avenida Leandro N. Alem.

En el acto estuvo presente el intendente, Salvador Serenal; la secretaría de Cultura y Educación, Marisa Serenal; la inspectora jefa distrital, Paola Berro; el presidente del consejo escolar, Martín Cappiello Luci junto a los consejeros escolares, Ana Gacio y Nicolás Gaina. También asistió la inspectora de nivel primario, Silvia Contreras; la inspectora de psicología comunitaria y pedagogía social, Noelia Manila; inspectora de nivel inicial, Viviana Cervio; las inspectoras del nivel secundario, Valeria Quevedo y Mariana Rodriguez; y la directora del equipo psicopedagógico municipal, Carla Magallanes.

En este marco, el intendente Salvador Serenal expresó que “la educación es un compromiso de todos, no solamente de la institución educativa sino del Estado que tiene que estar presente; de las familias, los docentes y de todos los actores que hacen la educación. Estoy convencido de que la educación es el pasaporte al futuro de nuestros hijos y cada uno de nosotros tiene que estar a la altura de las circunstancias”.

Y en la misma línea, el jefe comunal agradeció “quiero agradecer al consejo escolar, a la jefa distrital, y a todo el equipo de trabajo que el año pasado pudimos trabajar en equipo para nuestros hijos y sé que este año va a ser así porque la educación es la base fundamental de una Nación porque hace personas libres y de esta manera hacemos una Patria justa, equitativa y más igualitaria”.

A su turno, la inspectora jefa distrital, Paola Berro dijo que este año “va a ser de enormes desafíos, donde vamos a estar transitando los 40 años de Democracia, que se construye en cada aula, lugar y no solamente en la escuela, sino en la sociedad, por lo tanto hay que ser raíz de aquellos valores que tienen que ver con el respeto, la tolerancia, el cuidado, la formación y el trabajo en equipo”

En la misma línea, Berro agregó “cómo decía Salvador Serenal, el año pasado trabajamos muy bien, en el cual pudimos demostrar que Lincoln es un distrito que cumplió con los objetivos que se plantearon porque acá no hay mezquindades ni diferencias, sino que hay un grupo de gente que se pone de pie y abre sus manos cuando hay que trabajar para la escuela pública o la privada”. 

“Lo que necesitamos es pedirle a la sociedad respeto, porque es lo que nosotros le vamos a enseñar a nuestros chicos; una sociedad se hace en base al respeto, la solidaridad y la formación de trabajo en equipo”, concluyó.

COMENTARIOS