Postergaron el torneo de la Liga Amateur de Deportes
CAMPEONATO “CLAUSURA” DE FÚTBOL

Postergaron el torneo de la Liga Amateur de Deportes

El presidente de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, el pintense Ricardo V. Ruani, confirmó a Democracia que “Por decisión de la mayoría de los delegados de clubes de la Liga, se suspende el torneo ´Clausura’ en todas sus categorías, hasta que se resuelve el tema de público conocimiento, ante la prohibición de APREVIDE de no dejar ingresar público visitante a los estadios”.

Por lo expuesto, el segundo campeonato anual (el “Apertura” fue ganado por Atlético Bayauca) fue postergado hasta que se solucione la situación, luegode haberse jugado hasta el momento cuatro fechas.

Encabezan las posiciones con diez puntos los elencos de El Linqueño y Atlético Pasteur, quienes precisamente iban a enfrentarse este domingo por la quinta fecha en el estadio de los pasteureses.

Recibirá el Club Villa Francia un dinero importante
De acuerdo a un informe del periodista Matías Martínez, el Club Independiente de Avellaneda canceló una deuda con el Club Villa Francia de Coronel Granada (Distrito de General  Pinto), por los derechos de formación (más intereses) del futbolista Gastón A. Togni.

El “Rojo de Avellaneda” abonó 1.280.000 pesos adeudados, saldando la deuda que determinó un Juez en abril pasado,  por la cual Independiente le debía pagar 700.000 pesos a la entidad granadense que milita en la Liga Amateur de Deportes de Lincoln y donde se formó el delantero zurdo. Dicho monto se acrecentó por los intereses y, además, la abogada del Club Villa Francia intimó a la entidad de Avellaneda a pagarle 75.800 pesos de honorarios.

Togni, de 24 años, actualmente se encuentra jugando en Defensa y Justicia (segundo ciclo en el “Halcón de Varela”) y está a préstamo hasta diciembre de 2023, destacándose que el granadense jugó 52 partidos en Independiente, convirtiendo dos goles, ambos a Boca Juniors.

Fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente  y subcampeón de primera “A” con Defensa y Justicia en su primer ciclo allí. Además de jugar en las divisiones formativas de Villa Francia, su pueblo de origen, Gastón Togni tuvo un paso importante en la primera división del Club Atlético Pintense, coronándose campeón de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln con el equipo dirigido por  Juan Carlos Gho, ganándole la final como visitante y por penales a su archirrival, Social y Deportivo General  Pinto , el 28 de diciembre de2014.

Luego, Togni pasó al Club Renato Cesarini de Rosario y de allí fue transferido a Independiente de Avellaneda, iniciando su carrera como futbolista profesional en los “Diablos Rojos”.

COMENTARIOS