Lincoln: realizaron una capacitación sobre RCP y primeros auxilios
PREVENCIÓN

Lincoln: realizaron una capacitación sobre RCP y primeros auxilios

Por otro lado, el próximo 27 de julio, se realizará otra dirigida a personal del ámbito escolar y vecinos interesados en aprender estas maniobras de reanimación.

En el marco de las actividades desarrolladas por el mes aniversario, en el salón de Cáritas Parroquial de Lincoln, tuvo lugar una jornada instructiva en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios abierta a la comunidad. El próximo 27 de julio tendrá lugar una nueva capacitación dirigida a personal del ámbito escolar y vecinos interesados en aprender estas maniobras de reanimación.

En este sentido, Oscar Carrizo, subsecretario de Prevención Ciudadana indicó que la capacitación en maniobras de reanimación y primeros auxilios, dictada por el director de Defensa Civil, Oscar Accardi, tiene por objetivo “brindar a los vecinos los conocimientos necesarios para poder actuar de forma correcta ante una situación de emergencia por falta de oxígeno generada a raíz de un paro cardiorrespiratorio o ahogamiento”.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Oscar Accardi explicó: “cuando estamos ante una persona que sufrió un paro cardiorrespiratorio o que se encuentra atravesando una situación de ahogamiento el saber realizar RCP o las maniobras de heimlich respectivamente, aumenta muy considerablemente la posibilidad de supervivencia de ese paciente”.

Durante la jornada, de la cual participaron integrantes de distintas fuerzas de seguridad y prevención, agentes municipales y vecinos recibieron los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para actuar ante una situación de emergencia de esta índole que involucre tanto a personas adultas, niños o recién nacidos.

Cabe señalar que el próximo miércoles 27 de julio, a las 10 horas, en el salón de Cáritas Parroquial tendrá lugar una segunda jornada de capacitación en RCP y primeros auxilios dirigida a docentes, auxiliares y personal escolar, en la cual también estará abierta a vecinos interesados en instruirse en esta materia.

COMENTARIOS