Se implementan nuevos Puntos Verdes en Lincoln para residuos reciclables
TAMBIÉN EN LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO

Nuevos Puntos Verdes en Lincoln para residuos reciclables

La tarea de recolección la realizará la cooperativa “Ver de Libertad”, mediante un convenio de colaboración con la comuna local.

En el marco del programa “Lincoln recicla”, la Municipalidad de Lincoln reubica y amplía los Puntos Verdes en la ciudad cabecera y en las localidades del distrito. En estos sitios, los vecinos podrán depositar residuos reciclables secos y limpios para su posterior recolección. 

Con este propósito, el municipio colocó nuevas “campanas” en distintos espacios públicos para depositar los reciclables: papel, cartón, vidrio, plásticos y aluminio. La tarea de recolección de estos residuos la realizará la cooperativa “Ver de Libertad”, mediante un convenio de colaboración con la comuna local. 

Los Puntos Verdes en Lincoln están ubicados en Plaza Rivadavia; Plaza La Palmera; Plaza Sarmiento; Plaza Ludovico Ferrari; Plaza del Barrio Jardín; CE.PA.DIS; sede de la Cooperativa Ver de Libertad (M. Rodríguez, entre Av. 25 de Mayo y Moreno); y barrio La Rural (Acc. Hipólito Yrigoyen y Tucumán). Además, estos puntos se replican en las localidades de El Triunfo, Roberts, Arenaza, Carlos Salas, Martínez de Hoz y Bayauca.

Desde la dirección de Medio Ambiente resaltaron la importancia de adquirir hábitos de separación de residuos en cada uno de los hogares linqueños: “es fundamental aprender a clasificar y separar los residuos reciclables del resto de la basura y también tener en cuenta que los reciclables tienen que estar secos y limpios para poder ser reutilizados”.

En esa línea, detallaron que hay que tener en cuenta que existen dos tipos de residuos. Por un lado, reciclables, secos y orgánicos que son: papel y cartón (papel impreso, diarios, revistas, cajas, fotocopias, cuadernos, envases Tetrabrik, etc); vidrio (botellas y frascos); plásticos (botellas y artículos de limpieza); y aluminio (desodorantes, aerosoles, latas)”.

Por otra lado, residuos no reciclables, húmedos y orgánicos, como lo son los restos de comida; pañales y desechos de baño; lámparas de bajo consumo; colillas de cigarrillos; envases sucios; papeles de golosinas; ropa sucia; y biromes, entre otros. Para conocer más acerca del programa “Lincoln Recicla” y sobre la separación en origen, ingresar a https://lincoln.gob.ar/recicla

COMENTARIOS