Jóvenes linqueños abordaron sus problemáticas de manera conjunta
CONSEJO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Jóvenes linqueños abordaron sus problemáticas de manera conjunta

Participaron diferentes estudiantes de escuelas secundarias de Lincoln.

En una nueva reunión del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, jóvenes linqueños abordaron sus inquietudes, necesidades y problemáticas de forma conjunta. Participaron referentes de distintas escuelas secundarias del Distrito. 

Como ocurre cada mes, el Consejo de Niñez y Adolescencia, integrado por áreas municipales y distintas instituciones locales realizó una nueva reunión de trabajo. En esta ocasión, tuvieron participación jóvenes y adolescentes que representan a distintas instituciones educativas que pudieron plantear problemáticas comunes, con el objetivo de escuchar sus requerimientos. 

La apertura del encuentro estuvo encabezada por la secretaría de Acción Social, Valeria Menna, quien remarcó la importancia de este encuentro teniendo en cuenta la necesidad de realizar un trabajo colaborativo para recoger inquietudes y propuestas en torno a problemáticas socio comunitarias que involucran a los jóvenes. 

Esta actividad fue planificada mediante un trabajo colaborativo entre la Dirección de Niñez, el Servicio Local de Niñez y Adolescencia, EDIA y la Coordinación de Diversidad, a través del Punto ESI. Teniendo en cuenta las problemáticas que impactan en la cotidianeidad escolar, surgió la necesidad de realizar un intercambio que permita abordarlas y socializarlas ante el Consejo Local de Niñez y Adolescencia.

De la jornada participaron alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°4; Escuela Secundaria N°5; Hogar de Nazaret; Monseñor Antonio Surce; Notre Dame; ENAL; Escuela Técnica N°1; Técnica N°2; y Virgen Niña. 

Cabe destacar que el Consejo Local de Niñez y Adolescencia se reúne todos los meses a lo largo del año, y está integrado por distintos actores que trabajan en la materia, como las Secretarías de Acción Social y de Salud; el Concejo Deliberante; las Comisarías Locales, Inspección Distrital; la coordinación de Diversidad del municipio; y Espacios de Definición Institucional (EDI).

COMENTARIOS