Avanzan los trabajos de mejoras en la plaza de El Triunfo
LINCOLN

Avanzan los trabajos de mejoras en la plaza de El Triunfo

La obra incluye la recuperación y hormigonado de sus veredas.

La localidad de El Triunfo continúa con el plan de mejoras proyectado en la plaza Remedios de Escalada de San Martín. En esta etapa, la cuadrilla de la secretaría de Obras Públicas trabaja en la recuperación y hormigonado de sus veredas

Al respecto, desde la secretaría de Obras Públicas precisaron que esta obra es parte del plan de mejoras y puesta en valor de diferentes espacios verdes públicos del distrito: “En El Triunfo se está trabajando en una reforma integral de la plaza Remedios de Escaladas de San Martín, obras que contemplan mejoras sustanciales en la transitabilidad de sus veredas, mobiliario interno y colocación de luminarias nuevas”.

“Esta plaza, es un espacio verde que tenemos el objetivo de recuperar y poner en valor para el disfrute pleno de los niños y vecinos de la localidad”, expresó el jefe comunal, Salvador Serenal

En este sentido, desde la cartera de Obras Públicas explicaron que, actualmente, se trabaja sobre la reconstrucción de las veredas perimetrales e internas de la plaza: “En muchos sectores, los senderos peatonales de la plaza se encontraban en malas condiciones. Actualmente lo estamos levantando y con nuevo hormigonado”.

Cabe señalar que la obra, a realizarse de forma íntegra con fondos y mano de obra municipal; y contempla en sus distintas etapas las siguientes tareas: trabajos de hormigón en veredas perimetrales y diagonales internas; en los sectores verdes se realizará nivelación del terreno y reemplazo de árboles viejos; se instalarán nuevas luminarias led con trabajos de cableado y columnas nuevas; y se colocará nuevo mobiliario, incluyendo 16 bancos y juegos infantiles. A su vez, en las calles periféricas a este pulmón verde se reemplazarán las viejas luminarias de sodio por lámparas led.

COMENTARIOS