serenal covid
LINCOLN

Serenal con COVID-19: emitieron el parte médico

El intendente permanece con tratamiento ambulatorio y síntomas leves. Fue diagnosticado el último domingo.

Según precisó el secretario de Salud de la Municipalidad de Lincoln, Dr. Sergio Lorenzo, el intendente Salvador Serenal, quien el domingo pasado fuera diagnosticado como positivo de COVID-19, manifiesta síntomas leves y sin complicaciones. 

“Al momento, Salvador transcurre el tercer día posterior a la aparición de los primeros síntomas, permanece en reposo y aislamiento, cumpliendo con las indicaciones médicas correspondientes al cuadro de coronavirus y con el seguimiento que se realiza a través del sistema de Salud”, dijo Lorenzo y agregó que "todavía hay que esperar cómo trascurre su evolución”, teniendo en cuenta que los pacientes de Covid alrededor del día 5 ó 7 pueden manifestar algún síntoma de mayor severidad o, en casos leves, por lo general esos síntomas tienden a desaparecer hacia el día 10. 

El intendente Salvador Serenal no está inmunizado con ninguna de las vacunas contra el COVID-19 ya que tiene 43 años. En varias oportunidades había manifestado que sólo se vacunaría “cuando el operativo de vacunación alcanzara a los grupos prioritarios y de riesgo”. El próximo parte médico sobre el estado de salud del Jefe Comunal s emitirá entre viernes o sábado, anticipó Lorenzo. 

El mensaje del intendente

Serenal utilizó las redes sociales para compartir un mensaje. "A todos los que me han escrito, enviado mensajes y se han preocupado por mi salud, quiero agradecerles por tantas muestras de cariño y consideración. Al momento, sigo con reposo y síntomas leves. Indudablemente la circulación del virus sigue siendo alta, por eso es fundamental cuidarse más que nunca, estén vacunados con alguna dosis o no, y ante cualquier síntoma de inmediato aislarse y comunicarse al 107" y agregó "esa es la forma en que podemos ayudar a cortar los contagios y seguir cuidándonos hasta que esto pase".

COMENTARIOS