frida en lincoln
Inauguración del Centro de Día “Frida”.
LINCOLN

Inauguraron el Centro de Día “Frida” para personas con discapacidad

El jefe comunal Salvador Serenal dijo que este hecho significa inclusión y acercar el Estado a la comunidad.

El intendente Salvador Serenal, junto con integrantes de su Gabinete, inauguró el Centro de Día “Frida” para personas con discapacidad. El edificio, ubicado en calle Rivadavia 1250, estará conectado internamente con la “Casa del Futuro”, donde funciona la Dirección de Discapacidad. Esta obra significó una inversión que ronda los $12.500.000, según estimaciones municipales. 
Durante el acto, el Intendente recordó que este es un proyecto que se vino trabajando junto con las familias desde antes de asumir en la gestión y aseguró que “hoy es un día muy especial, porque Frida es de toda la comunidad, es la casa de la Dirección de Discapacidad y es donde se refleja ese trabajo conjunto con cada familia; y eso nos llena de orgullo”, remarcó. 
“Esto es inclusión, esto es acercar el Estado a la comunidad y a las familias; es generar oportunidades. Este sueño que se cumple es muy importante, pero para llegar a este Centro de Día hubo mucho trabajo y muchos logros que hacen a la inclusión”, resaltó el Jefe Comunal. 
Por su parte, la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, quien no pudo estar presente en la inauguración, envió una carta en la que destacó: “Frida representa oportunidades, reducción de desigualdades, mejora la calidad y el desarrollo de vida de todas las personas con discapacidad y también de sus familias”. 
En esa línea, el director de Discapacidad, Germán Martínez, celebró el hecho de que se haya creado un espacio más en la comunidad para las personas con discapacidad. “Este es un proyecto que vincula a un montón de personas que vienen a realizar sus terapias, sus intereses, a concretar sus sueños y que, ahora, van a tener un lugar en la comunidad sin tener que hacer fuerza para ser incluidos”, afirmó.
 Por último, Fernanda Sánchez, mamá de una concurrente del Centro de Día, se mostró emocionada por la concreción de “Frida” y agradeció al intendente Serenal y su equipo de trabajo. “Agradezco en nombre de todos los padres y de los chicos porque ellos ahora tienen un lugar y están muy felices con este nuevo centro, que es lo que nosotros siempre quisimos para nuestros hijos”, concluyó. 
Participaron de la inauguración junto con el intendente municipal, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; el jefe de Gabinete, Ramón Parera; el director de Discapacidad, Germán Martínez; la asesora de la Dirección de Discapacidad, Daniela Bestoso; las arquitectas Florencia Rottelli, Silvina Croccolino y Anabela Soria de la Dirección de Viviendas, quienes dirigieron el proyecto; funcionarios del Gabinete Municipal y familias de los concurrentes del Centro de Día.

COMENTARIOS