Conversatorio para familias y convivientes de personas con discapacidad
LINCOLN

Conversatorio para familias y convivientes de personas con discapacidad

Este encuentro se propone como un espacio abierto a la comunidad para reflexionar y dialogar con el objetivo de fortalecer la autoestima y potenciar las habilidades de cada uno.

El próximo martes 12 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Centro de Día Frida (Rivadavia 1250) se llevará adelante un conversatorio bajo el título: “Aprender a prevenir”, destinado a familiares y convivientes de personas con discapacidad. Este encuentro se propone como un espacio abierto a la comunidad para reflexionar y dialogar con el objetivo de fortalecer la autoestima y potenciar las habilidades de las personas con discapacidad para que puedan llevar una vida independiente.

El encuentro, organizado de forma conjunta entre la Dirección de Discapacidad, Frida Centro de Día y CEPADIS, tiene por objetivo fortalecer e implementar acciones para que la sociedad conozca la realidad de lo que significa ser persona con discapacidad y facilite su inclusión en equidad de oportunidades. “Nadie sabe tanto como todos juntos; por eso, hablar con otras familias, conocer y compartir realidades y vivencias atravesadas es la mejor manera de saber”, explicaron desde la organización.

Entre los temas a abordar durante el encuentro se destacan: El trabajo como grupo de sociabilización; Apoyo emocional y estrategias de motivación para potenciar la autonomía de la persona con discapacidad; Presente, pasado y futuro, enfrentar la incertidumbre del porvenir; Autoestima – Promoción del autovalimiento – Autorrealización; entre otros.

La charla “Aprender a prevenir” estará coordinada por el equipo Supertintendencia Riesgos del Trabajo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Dicho encuentro se realizará el martes 12 de diciembre en el Centro de Día Frida (Rivadavia 1250) a las 18.30 horas.

COMENTARIOS