None

Lincoln recibirá casi 2 millones de pesos para luchar contra el coronavirus

La partida estaría disponible durante el transcurso de esta semana y formará parte de los 300 millones que el gobierno provincial otorgará a los municipios en carácter de subsidio para combatir la pandemia.

En el marco de la emergencia sanitaria dictada por 180 días, el 19 de marzo el gobernador Axel Kicillof firmó el decreto 139/20 por medio del cual la Provincia asistirá a los municipios bonaerenses con subsidios para luchar contra la pandemia de coronavirus Covid-19. En ese contexto, el distrito de Lincoln recibirá la suma de $1.796.370. Según el texto del decreto publicado el 20 de marzo en el Boletín Oficial, los municipios de la provincia de Buenos Aires sufrieron desequilibrios financieros, producto de erogaciones no previstas debido a las acciones que tomaron en pos de paliar la emergencia sanitaria. Por tal motivo, el gobierno provincial dotará de mayores recursos para menguar el impacto financiero en los municipios.

El jueves pasado, los intendentes de los 135 distritos bonaerenses habían sido convocados por Kicillof para coordinar medidas para evitar la propagación del Covid-19. Tras la reunión, el gobernador firmó el decreto de asistencia a los Municipios.

El presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos de Lincoln, Bernardo Baccelo, opinó sobre la medida: “Es muy importante para nuestro distrito poder contar con un gobernador que actúe de manera inmediata”, y señaló: “en este caso serán casi 2 millones de pesos que llegarán al municipio de Lincoln, que servirán principalmente para generar acciones en pos de paliar las necesidades extraordinarias que conllevan la lucha contra el coronavirus”. Además, Baccello volvió a remarcar la necesidad de trabajar de manera mancomunada y resaltó el rol que ha tomado el gobernador desde que se desató la pandemia: “Es vital tener un Estado presente, Kicillof se ocupó desde el primer momento en dar respuestas a los 135 distritos de la Provincia, los bonaerenses tenemos que responder cumpliendo las medidas dispuestas por los sanitaristas y trabajar unidos por el bien de la comunidad”.

Finalmente, el concejal envió un mensaje a todos los vecinos del distrito: “Es vital comprender que lo más importante que podemos hacer en este momento es cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Tenemos que quedarnos en casa”, concluyó.

COMENTARIOS