None

Se dictará el curso de Coordinador Turístico en Lincoln

Será en el Centro de Formación Nº 402

Ya se encuentra abierta la inscripción para el curso de Coordinador Turístico. El mismo está destinado a personas mayores de 18 años que cuenten con el certificado de estudios de Nivel Primario o Primer Ciclo de la EGB completo, y se dictará en el Centro de Formación Profesional (CFP) N°402, ubicado en calle Villegas 113.

Esta capacitación nace de un convenio entre la Subsecretaría de Turismo y el Centro de Formación Profesional N° 402 y tiene como objetivo formar coordinadores de turismo con el perfil que los habilite a desempeñarse bajo relación de dependencia o en forma autónoma, en organizaciones u empresas tanto del sector público como privado, debiendo cumplir con los requisitos exigidos por las normativas vigentes a nivel nacional y provincial.  

Según se precisó, el egresado de esta modalidad estará capacitado para coordinar la prestación de los servicios durante el viaje y en el destino, verificando el cumplimiento de los servicios contratados en el plan de viaje, las normas, así como brindar asistencia durante en el mismo. Asimismo, el profesional será capaz de interpretar demandas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos pertinentes, gestionar sus actividades específicas, realizar y controlar la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción, teniendo en cuenta los criterios de seguridad, impacto ambiental, relaciones humanas, calidad y productividad. 

El curso se dictará entre los meses de abril y agosto en horario vespertino, dos veces por semana, y otorgará un certificado del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se realiza durante el mes de marzo de 8 a 12 y de 13 a 21 horas, en el CFP N° 402 (Villegas 113).  

COMENTARIOS