El agregado comercial de la embajada de Francia se reunió con productores queseros
EXPO QUESO 2019

El agregado comercial de la embajada de Francia se reunió con productores queseros

Damián Bergel participó en diferentes actividades y reuniones con productores de la cuenca láctea quesera.

Durante el desarrollo de la 4° Expo Queso Feria Gourmet, el agregado comercial del área Agroalimentos Business de la Embajada de Francia, Damián Bergel, participó en diferentes actividades y reuniones con productores de la cuenca láctea quesera.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales indicaron que tuvo un recibimiento oficial en el despacho del intendente Salvador Serenal, una reunión con la Asociación Francesa de Lincoln y su presidente Zulma Davín. A su vez, participó del acto oficial del 154° Aniversario de Lincoln y luego visitó los tambos y fábricas de quesos “La Suerte” (recibido por Pedro Lacau y Alejandro Arning), “Sastre-Inchauspe” (por Francisco Perkins) y “Nayahué Tambo” (por Fernando Zubillaga), y finalizó su primer día en la Expo Queso en compañía de autoridades municipales.

Además, recorrió los tambos y fábricas de queso “Juan Grande” (recibido por Ignacio Hardoy), “Lácteos Tellechea” (por Daniel Tellechea) y “Quesos Wapi” (por José Deluca), formó parte de una reunión global con productores lácteos en la 4° Feria Gourmet y concluyó su jornada con una cena en la Asociación Francesa; por otro lado, abordó una reunión con la coordinadora de Relaciones Internacionales, Nancy Roseti, para realizar una evaluación de su visita.

En este sentido, Roseti sostuvo que "el intercambio fue muy fructífero y permitió acercar a los productores con un actor clave para lo que es la exportación”. Además, según mencionó Roseti, Bergel propuso una misión comercial a Francia respecto a la cual "los productores mostraron un enorme interés en conocer técnicas de producción, tecnologías, soluciones y equipamiento franceses para la elaboración de quesos”.

Cabe mencionar que Damián Bergel también “pudo observar el potencial de nuestros productos de ganadería, apicultura, chacinados, chocolates artesanales o producción de huevos”.

COMENTARIOS