None
Carlos Rossi.
LINCOLN

Meditación Ayurvédica, por el profesor Carlos Rossi, en el Ateneo Cultural

En el Ateneo Cultural se realizará mañana lunes, a las 19.15, una conferencia sobre el tema “Meditación Ayurvédica para el despertar de la inteligencia biológica y superación del estrés”.

La misma estará a cargo del instructor Carlos Rossi, miembro directivo de la Casa Argentina India y participante del primer Congreso Mundial de Ciencia Védica y Ciencia Moderna de Nueva Delhi India.
Es una conferencia con entrada libre y gratuita, que ha contado con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lincoln.
Carlos Rossi, al ser consultado por Democracia, dijo que en Argentina se ha aplicado en la Escuela de Cadetes de la Policía de San Luis durante los años 2015 y 2016, en la cárcel Bower de Córdoba- pabellon de hombres y mujeres como Programa Ayurvédico Antiestres P.A.S.

¿Qué es la meditación ayurvédica?
Según lo explicado por Rossi, al ser consultado por Democracia, si uno se pregunta que es meditar desde un punto de vista médico, es simplemente descansar despierto, es la habilidad natural de reducir la actividad mental y física sin abandonar el estado de vigilia, lo que los neurofisiólogos llaman “reposo en alerta”. “Esto ha sido durante mucho tiempo ‘un eslabón perdido en la cultura occidental”, afirmó
Respecto a la Meditación Ayurvédica, dijo que se trata de “un procedimiento simple, natural y sin esfuerzo que elimina las tensiones profundamente enraizadas en el sistema nervioso”, para agregar que “esta notable experiencia produce un sorprendente reordenamiento neurofisiológico dando lugar a la superación de trastornos psicosomáticos tales como: insomnio, depresión, temores, alergias etc.”.
 El disertante aseguró que “en el aspecto mental se ha comprobado que aumenta la coherencia en la actividad del cerebro generando una importante recuperación en el funcionamiento de la memoria a corto y largo plazo e incremento progresivo de la claridad de percepción en todos los niveles de la experiencia”.
 Se practica cómodamente sentado con los ojos cerrados durante 20 minutos dos veces al día experimentando un descanso equivalente al de 4 a 6 horas de sueño profundo.
“Luego de años de rutinas diarias y estacionales incorrectas, de hábitos desarmónicos, y de la acumulación de residuos tóxicos o ‘radicales libres’ que no podemos digerir apropiadamente, surge la base para los desequilibrios agudos y crónicos. Estos residuos tóxicos en el cuerpo obstruyen el flujo de nutrición e información creando la posibilidad de enfermedad física o mental. Cuando los ‘radicales libres’ a nivel mental obstruyen el flujo de sentimientos positivos y de claridad, surge el distrés emocional y psicológico, Ya que la buena salud depende de la habilidad de la unidad mente-cuerpo para metabolizar plenamente la información nutricional, emocional y sensorial que ‘ingerimos’ diariamente. Los síntomas tempranos de acumulación de ‘radicales libres’ incluyen: dolor articular, anorexia, depresión, debilidad, mal aliento, fatiga profunda, arrugas, irritabilidad e indigestión; además son la raíz de todas las enfermedades incluyendo: resfríos, fiebre, alergias, asma, problemas coronarios, artritis, formación de tejidos anormales, envejecimiento prematuro, pérdida de capacidades intelectuales, entre otras”, explicó Carlos Rossi.

COMENTARIOS