Serenal visitó el predio donde  se construye la ensachetadora
ARTICULARÁ CON LA ESCUELA AGRARIA Nº 1

Serenal visitó el predio donde se construye la ensachetadora

El intendente Salvador Serenal visitó el predio donde se construye la ensachetadora, en un lote contiguo a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1. En pocas semanas, la obra estará concluida y se dará avance con la segunda etapa que hace a la instalación eléctrica y preparación para su equipamiento.

Junto a integrantes de su gabinete, el Jefe Comunal supervisó el avance de esta obra que permitirá la generación de nuevos puestos de trabajo y que, a su vez, posibilitará que los alumnos de esta escuela realicen actividades comprendidas dentro de lo que son los Entornos Formativos del Ciclo de Básico Agrario. El intendente Serenal destacó “el buen ritmo con que se viene ejecutando esta obra, un proyecto que estamos llevando adelante con financiamiento del Ministerio del Interior”.

El edificio donde funcionará la ensachetadora abarca 65 m2 cubiertos y otros 40 m2 semicubiertos, mediante una inversión de $2.652.000. Según precisaron desde la Secretaría de Obras Públicas, el proyecto contempla una amplio espacio para la elaboración del producto, un sector de laboratorio, vestidor, sanitarios y otro sector donde se albergará la cámara frigorífica.

El proyecto revaloriza la producción local, combinando la utilización de materia prima de tambos locales que garantizan la provisión de leche de primera calidad, con la mano de obra de integrantes de una cooperativa de trabajo que tendrá a cargo el procesamiento diario de 1.500 litros de leche y, en caso de ser necesario, podrá extenderse hasta 3.000 litros diarios.

COMENTARIOS