Concluyó la tercera Feria del Lector en Lincoln

Concluyó la tercera Feria del Lector en Lincoln

Del 14 al 17 de junio, en el Centro de Exposiciones La Estación, se realizó la 3º Feria del Lector con la participación de editoriales nacionales e independientes, charlas y talleres, ciclos de lectura, café del lector, juegos y actividades para los más chicos, música y espectáculos en vivo.

Entre los mayores atractivos, esta tercera edición contó con la visita de Carlitos Balá quien participó de la presentación de su libro autobiográfico escrito por Rubén Carrera. Además, los escritores Luciano Olivera, Luciano Camarero, Sergio Olguín y Pedro Mairal fueron las principales figuras de este evento que rinde honor a la lectura.

También tuvieron lugar los Talleres de Inclusión Digital, a cargo del Ministerio de Modernización, destinados a alumnos de Nivel Primario y Secundario en los que participaron alrededor de 500 alumnos que pasaron por la feria durante el jueves y el viernes.

Otro de los puntos altos del evento, justamente fue el desarrollo de la Feria Distrital de Ciencias y Tecnologías que se dio cita el viernes y que tuvo como corolario una disertación a cargo del reconocido investigador y escritor, Diego Golombek.

En cuanto a los espectáculos artísticos, estuvo la Orquesta Escuela Lincoln, el Coro Municipal, la obra “El Principito” adaptada por el teatro GIDI y la Escuela Superior de Danzas de la profesora Mariela Guerra y una performance de tango con Hugo Fernández y Carlos Cifaldi.

A su vez, hubo espacio para el debate en torno al Centenario de la Reforma Universitaria de 18 que estuvo a cargo del profesor Jorge Ferronato y que reunió a un buen número de estudiantes de los institutos de Educación Superior del distrito.

La secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal destacó “la gran diversidad de editoriales y las distintas propuestas que hubo para el público”. En ese sentido, señaló que “este año el desafío estuvo enfocado en el espacio, buscando un lugar más agradable y accesible para que la Feria se encuentre con el público lector, cosa que en parte se logró y que tenemos que replantear en relación al frío y las bajas temperaturas”.

En cuanto a las personalidades que acercó esta tercera edición, Marisa Serenal indicó: “Los espectáculos y la cultura también dijeron ‘presente’, con artistas de primer nivel. La visita de ‘Carlitos’ Balá superó todas las expectativas, por la gran cantidad de gente que vino y que pudo disfrutar de este momento en familia”.

Por último, la secretaria agradeció a todas las instituciones locales que formaron parte de la convocatoria y que estuvieron presentes con su stand, talleres y actividades durante las cuatro jornadas que duró el evento.

COMENTARIOS